La alcaldesa de Rivas dio 43.500 euros en ayudas a una asociación de un miembro de su partido
Desde 2019 se da está situación de favoritismo a razón de 25.000 euros por año
El Ayuntamiento de coalición socialista de Rivas Vaciamadrid concedió dos subvenciones de 43.500 euros a la asociación Pallasos en Rebeldía, cuyo presidente, Abraham Pavón, estaba inscrito en las listas de la actual alcaldesa para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, la primera de las ayudas data de marzo de 2023 y tiene un valor de 25.000 euros. Este dinero estaba destinado para «un proyecto de cooperación juvenil vinculado a Palestina».
En concreto, se iba a desarrollar un «campo de trabajo en Palestina», para «acciones de sensibilización y visibilidad de la situación».
El segundo convenio de ayudas se firmó el pasado 21 de septiembre por un valor de 18.500 euros. El motivo de esta ayuda era para promover «la protección de los derechos de la infancia a través del apoyo de una red de escuelas de circo en Palestina».
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Rivas concede ayudas a esta asociación. Desde 2019 se da está situación de favoritismo a razón de 25.000 euros por año.
Número 21 en la lista
Abraham Pavón, el presidente de esta entidad, aparecía el número 21 de la lista electoral de Izquierda Unida-Más Madrid-Verdes Equo que encabeza la alcaldesa, Aída Castillejo.
El Partido Popular ha denunciado en reiteradas ocasiones este trato de favor entre el Consistorio y la asociación Pallasos en Rebeldía.
«Reprobamos que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid haya suscrito estos convenios con una persona muy cercana al equipo de gobierno mientras los ripenses, que no llegan a fin de mes por la enorme carga fiscal, están pagando el dispendio», denuncian desde filas populares.
A esta polémica se le suma que las escaleras del auditorio Miguel Ríos están pintadas formando la bandera de Palestina. Un proyecto que se encargo esta asociación y que el PP ha denunciado para que se retire de inmediato.