El Grupo V de Homicidios en una foto de archivoEuropa Press

Sucesos

Encuentran muerto al presunto asesino del portero de su edificio en Madrid

El Grupo V de Homicidios estaba buscando a este hombre, propietario del 1ºC del edificio, después de que la Policía Nacional hallara el cuerpo del portero del inmueble con evidentes signos de violencia en el propio piso del hasta ahora desparecido

Han encontrado muerto al principal sospecho –Alfredo, conocido bajo el sobrenombre de 'El Gorila'– del asesinato del hombre que trabajaba como portero en el número 366 de la calle de Alcalá, en el barrio de Pueblo Nuevo del distrito madrileño de Ciudad Lineal. El Grupo V de Homicidios estaba buscando a este hombre, propietario del 1ºC del edificio, después de que la Policía Nacional hallara el cuerpo del portero del inmueble con evidentes signos de violencia en el propio piso del hasta ahora desparecido. Sin embargo, el cadáver de 'El Gorila' ha sido encontrado en la capital, cerca del Tanatorio de la M-30, según ha adelantado el diario El Mundo.

El hallazgo del cuerpo del portero se produjo en la noche del miércoles al jueves, cuando los agentes pudieron acceder al interior del domicilio donde se sospechaba que podía encontrarse esta persona, cuya desaparición se investigaba desde hacía varios días.

En concreto, la investigación, iniciada a raíz de la denuncia por desaparición, determinó que este podría encontrarse en el interior de un domicilio. Tras la entrada, autorizada por el juzgado de guardia, se comprobó que la víctima se encontraba sin vida en el interior.

De hecho, vecinos del inmueble donde ocurrió el crimen recordaron, en declaraciones a Europa Press Televisión, el carácter «alegre» y «amable» de la víctima y la relación con su familia, en especial con su nieto.

Asimismo, reconocieron que estaban sorprendidos con lo ocurrido y apuntaron que Alfredo 'El Gorila', que vivía solo, tenía un perfil «un poco extraño», a quien atribuyeron problemas de adicción al juego.