Fundado en 1910
Uno de los dos detenidos por este atropello en el momento de ser trasladado por la Policía

Uno de los dos detenidos por este atropello en el momento de ser trasladado por la PolicíaEFE / Xoán Rey

El juez envía a prisión al autor de un atropello en Santiago al sospechar que fue homicidio o asesinato

El pinchazo de las ruedas de una grúa podría estar detrás

Una juez de Santiago de Compostela ha decretado el ingreso en prisión del autor de un atropello que el pasado martes provocó la muerte de un hombre de 59 años en la capital gallega ya que sospecha que se trata de un asesinato u homicidio. El propio conductor del vehículo reconoció al ser detenido que había subido a la acera conscientemente para alcanzar a la víctima.

Detrás del suceso podría el pinchazo de las ruedas de los vehículos que aparcaban en la calle Poza Real de Arriba de Santiago de Compostela. El autor del atropello trabaja en una empresa de grúas de la que es dueño su padre y aparca uno de estos vehículos en esta calle.

Ante la Policía aseguró que se encontraba vigilando quién era el autor de los pinchazos que sufrían muchos de los vehículos aparcados en esta calle, entre ellos, la propia grúa del autor del atropello.

Traslado de uno de los detenidos

Traslado de uno de los detenidosEFE

En su confesión señaló que creyó que la víctima se encontraba causando daños en su grúa por lo que arrancó el coche y fue tras él, se subió a la acera conscientemente y lo atropelló.

Tampoco se descarta la tesis de que la víctima, al tratarse de un perito, hubiera tenido alguna relación laboral con alguno de los talleres para los que trabaja la empresa de grúas.

El caso es que, ahora en la investigación y posterior juicio del autor del atropello tendrá que dilucidar si el conductor del vehículo tenía intenciones reales de atropellar a la víctima, lo que podría ser un asesinato o solo quería darle un susto pero su acción excedió de sus intenciones, lo que sería considerado como homicidio.

Paseaba al perro

Minutos antes de las 6 de la mañana del pasado martes, Jorge Santiago paseaba por la calle Poza Real de Arriba del barrio compostelano de Conxo. De repente, un vehículo se subió a la acera y lo atropelló mortalmente antes de huir. Un rato después, un joven de 30 años llamó a la Policía reconociéndose autor del atropello, por lo que fue detenido. Con él, también fue detenida su novia, que ocupaba el asiento del copiloto en el momento del atropello.

El joven ha ingresado este jueves en prisión mientras que su novia ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cada quince días.

comentarios
tracking