El problema de falta de experiencia y las tarjetas del Córdoba
Lapeña no estará en el partido ante el Almería y Casas ya lleva cuatro
Con una plantilla tan corta como la que tiene el Córdoba, cualquier factor afecta mucho más. Con las lesiones presentes en defensa, la acumulación de amarillas también causa estragos en los blanquiverdes. Si ante el Zaragoza no estaban ni Albarrán ni Carlos Isaac, ahora ante el Almería será Adrián Lapeña quien no pueda estar dado que vio su quinta amarilla.
Por lo tanto, el Córdoba volverá a tener una nueva baja en defensa. Recupera a Albarrán para el lateral derecho, eso sí, pero Iván Ania tendrá que volver a hacer encaje de bolillo para resituar un eje de la zaga donde solo tiene disponibles a Martínez y a Marvel, siendo además los dos zurdos. La solución quizá esté en retrasar a Xavi Sintes, quien ya ha jugado en esa posición.
Además de la quinta amarilla de Lapeña, Antonio Casas y Álex Sala vieron sendas amarillas fácilmente ahorrables. El rambleño se pone con cuatro y por lo tanto, a una amarilla de perderse un partido. Casas se suma a la lista de apercibidos en la que también se encuentra Genaro. Mientras tanto, Álex Sala lleva ya siete tarjetas. Si Genaro o Casas ven una amarilla, se perderían el partido de Gijón del domingo.
Pendientes de llegar ahí están Marvel, Calderón, Isma Ruiz y Carracedo. Todos ellos tienen tres tarjetas, es decir, a dos de la quinta y por lo tanto el partido de suspensión. Esto es, sin duda, otro gran condicionante para Iván Ania, de cara a un tramo de temporada crucial.