El diputado de la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola

El diputado de la Asamblea de Madrid, Javier GuardiolaTwitter

Archivada la denuncia por violación contra el diputado del PSOE madrileño Javier Guardiola

El Juzgado asegura que el testimonio de la denunciante no es «ni sólido ni convincente»

El Juzgado de Instrucción 32 de Madrid ha sobreseído de manera provisional la causa contra el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Javier Guardiola que había sido acusado de presunta agresión sexual. La titular del juzgado ha decidido archivar la denuncia al «no resultar debidamente justificada la perpetración del delito» y no ser «sólido ni convincente» el testimonio de la denunciante.

Ahora, son las partes personadas las que pueden interponer ante el juzgado de instrucción número 32 de Madrid recurso de reforma en el plazo de tres días o recurso de apelación en el plazo de cinco.

La investigación comenzó tras la denuncia de una joven que acudió a la Jefatura Superior de Policía de Madrid presentando informes hospitalarios. La mujer aseguró que la agresión ocurrió en casa del diputado socialista el 4 de septiembre del año 2021 y reconoció que, durante esa época, estaba tomando Lorazepan, un fuerte ansiolítico del que aseguró haber estado abusando.

Fue después de una ingesta excesiva del medicamento cuando tuvo que acudir a urgencias donde le recomendaron quedarse con alguien. La joven se quedó en casa de Guardiola donde, asegura, que ocurrió la violación.

Ahora, las diligencias han puesto de manifiesto que «no ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito», por lo que el tribunal acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones, ordenando su archivo.

Concretamente, el juzgado asegura que «el testimonio de la denunciante no resulta sólido ni convincente para sostener la apertura de un procedimiento penal» contra el diputado socialista de la Asamblea de Madrid.

Su declaración continua, «no solo presenta lagunas inexplicables a la vista de los dictámenes médicos y médico-forenses, que le aprecian plena integridad de sus funciones cognitivas y volitivas en el momento de los hechos, sino que entra en contradicciones con los propios testigos de referencia».

La mujer, añade la resolución judicial, nunca relató la existencia de la agresión sexual a sus médicos, psicólogos o psiquiatras hasta principios de 2023 tras hablar con una experta en violencia de género y con su psicóloga para preparar la interposición de la denuncia.

Comentarios
tracking