Casa Real
Los mejores momentos de la despedida de la Princesa: del abrazo de la Reina a los vídeos que grabó el Rey
La Heredera de la Corona aguantó la emoción con entereza y alegría
la despedida de la Princesa de Asturias en la costa de Cádiz ha dejado este sábado unos momentos únicos, como la emoción de la Reina, que apenas podía contener las lágrimas cuando empezaba a ver alejarse al buque con su hija a bordo; la entereza de la Heredera de la Corona, que aguantó la emoción con alegría, o el cariño con el que el Rey abrazaba a Doña Letizia.
También hemos visto al Rey grabando con su móvil vídeos del Elcano, tanto en el muelle de Cádiz, mientras el buque zarpaba, como después en el mar. Cuando Don Felipe y Doña Letizia han embarcado en el buque Vigía de la Armada, el Rey no ha perdido ocasión para grabar con su teléfono al velero, ya fuera desplegando sus velas o acompañado por un enjambre de cientos de embarcaciones, muchas de ellas engalanadas con banderas de España, aparte de las oficiales.
Tanto el Rey como la Reina han estado mirando por prismáticos desde el buque de la Armada cuanto sucedía en el Juan Sebastián Elcano.
La Casa del Rey también ha facilitado imágenes del interior del buque escuela, en las que se ve a la Princesa vistiendo equipación deportiva para participar, por primera vez en el mar, en las maniobras del velero. Poco después de que el barco zarpara del muelle de Cádiz, los guardiamarinas se quitaron el uniforme de paseo -reservado para los actos oficiales- y se pusieron el chandal con el que suben las jarcias y los palos para hacer navegar al velero. Las velas que han desplegado este sábado en los primeros momentos han sido las cangrejas.
Durante los próximos seis días, el Juan Sebastián de Elcano estará navegando rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde está previsto que llegue el próximo 17 de enero y permanezca tres días. Para la Princesa y sus compañeros guardiamarinas, será su primera travesía larga.