Ayuso acusa a Sánchez de difamarla y bromea: «Sí, lo dije. Dije me gusta la fruta»

«La señora Mónica García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola», ha continuado

Este miércoles, el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aprovechó su discurso en la tribuna del Congreso de los Diputados para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, Ayuso ha intervenido este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid para asegurar que Sánchez, «con todo el abuso de poder», utilizó la Cámara Baja para «difamarla» a ella y a su familia.

«A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta», ha contestado la dirigente madrileña después de que las cámaras del Congreso captasen un insulto proferido hacia Sánchez cuando la acusó de corrupción.

En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era «me gusta la fruta» pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran «una ignominia y una cobardía» y que la respuesta, «dicho para sí misma», es «lo mínimo que se merece».

Ayuso ha ironizado ante los socialistas y ha sostenido que, si ella en la tribuna de oradores aprovechase e insultase a su familia, «lo mínimo» es que Lobato diga «por lo bajo, al menos, me gusta la fruta».

«La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pacha», ha añadido.

El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pachaIsabel Díaz Ayuso

En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez «guapo, divino, maravilloso» a pesar de haber levantado un muro para dividir España. Ayuso ha dejado claro que no está dispuesta a aceptar lo ocurrido durante el pleno de investidura y, por ello, ha criticado al PSOE de hacerlo.