Ayuso Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el CongresoEuropa Press

Polémica en la investidura

El equipo de Ayuso reconoce su insulto a Sánchez: «Es lo mínimo que se merece»

El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho «para sí misma» pero que en todo caso es «lo mínimo que se merece».

Así se ha explicado el equipo de la presidenta de la Comunidad alegando que es una reacción natural después de que Sánchez hubiera hecho una «acusación de corrupción sin pruebas». En un momento de su intervención durante la sesión de investidura, Pedro Sánchez aludió a los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia, un caso que ya fue archivado en todas las instancias.

En un primer momento, ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios, y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir «hijo de puta», fuentes del equipo de Ayuso ironizaron diciendo que la presidenta regional habría dicho «me gusta la fruta» o «viva Teresa de Calcuta».

Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba para sí misma ante la acusación sin fundamento del presidente del Gobierno en funciones.

Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a «ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas», en alusión a Sánchez.

Y han bromeado diciendo que si no salen más rimas, aludirán a la corrupción de los ERE en el PSOE de Andalucía: «La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía», recalcan desde el equipo de la presidenta madrileña.

comentarios
tracking