Las cuatro frases del discurso de fin de año de Ayuso que retratan al Gobierno de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la unidad de los españoles y el valor de la Constitución

Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido a los madrileños, exactamente ha utilizado 1.335 palabras para ensalzar el papel de la Comunidad de Madrid frente al Gobierno de Pedro Sánchez y abogar por la Constitución y la unidad frente a los muros que está levantando el Ejecutivo central. A lo largo de su discurso de fin de año, la presidenta ha retratado al presidente del Gobierno.

La amnistía

«El grave error de la amnistía hace imprescindible la fortaleza del Gobierno de la Comunidad de Madrid». La región ha sido el frente de combate y el epicentro de las manifestaciones y movilizaciones multitudinarias. Cientos de miles de personas salieron a las calles de la capital para pedir la igualdad ante la ley y que no se concediese favores a aquellos que intentaron romper la unidad de España.

Coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas

«El grave error de coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas», socios actuales de Pedro Sánchez. Esta misma semana se ha firmado el acuerdo entre el PSOE y Bildu para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona y de esta manera expulsar a la anterior alcaldesa y colocar en su lugar a Joseba Asiron, de Bildu.

Además, no hay que olvidar que los otros socios de Gobierno de Sánchez son los independentistas catalanes que han pedido la amnistía y que el presidente les ha concedido sin negar absolutamente nada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el discurso de fin de año

Políticas comunistas

«El grave error de elegir políticas comunistas que solo empobrecen y asfixian». Esta frase hace referencia en gran medida a otro de los socios del Partido Socialista, Sumar, quien ha promovido y ha aplicado una serie de medidas económicas, políticas y sociales que están afectando a nuestro país.

Ya lo avisó el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña municipal, 'Sumar es el nuevo Partido Comunista'. El Gobierno central continuará aplicando estas políticas, mientras Madrid será «el frente que luche contra este abuso», ha anunciado en reiteradas ocasiones Díaz Ayuso.

Promover la desigualdad

«El grave error de promover la desigualdad entre españoles y el enfrentamiento». Esta idea tiene que ver con la ley de amnistía que el Gobierno ha concedido a los separatistas catalanes sin ponerles ningún pero. El Gobierno apuntó durante los meses previos a las elecciones generales que era anticonstitucional, pero tras los resultados electorales cambiaron su discurso y la volvieron legal para su interés.

Los madrileños han salido en masa para reivindicar esta igualdad ante la ley. Las imágenes en Cibeles, Colón, Sol y la plaza de Felipe II quedarán para la historia. «El objetivo principal de Pedro Sánchez es crear confrontación entre los españoles y levantar muros entre regiones», han subrayado en varias ocasiones desde el Ejecutivo madrileño.