Tala de árboles en Madrid, en una imagen de archivo

La doble moral de la izquierda madrileña: critican la tala de árboles y se olvidan los 2.200 de Sánchez y Carmena

Pese a estas cifras, ningún portavoz del PSOE y Más Madrid se ha pronunciado al respecto

La oposición madrileña busca sin descanso un argumento con el que puedan derrocar el Gobierno del PP. El último recurso que están utilizando es el arbolado, aunque sin mucho éxito. Con motivo de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, el Ayuntamiento de la capital ha tenido que talar una serie de ellos, ya sea para proyectar el túnel del tren como para levantar estaciones del suburbano.

La izquierda madrileña ha sumado otra polémica relacionada con las zonas verdes. Con motivo de la remodelación del parking de Santa Ana, el Ayuntamiento tiene previsto talar 28 de los 54 árboles, otros 19 serán trasladados a los viveros municipales y 7 se protegerán.

Por primera vez, gracias a esta reforma este aparcamiento contará con reserva de plazas para los vecinos, ya que de las 296 plazas disponibles, 110 serán para residentes y las 186 restantes serán de rotación, con un mínimo de 19 puntos de recarga.

Este espacio se reformará debido al mal estado de los pilares y las filtraciones de agua. Por tanto, se hace necesario de esta tala para operar con facilidad y asegurar que en el futuro no haya ningún percance.

Tanto el PSOE como Más Madrid han condenado este 'arboricidio' porque a su parecer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, favorece a un empresario privado para hacer caja con la concesión de este parking público durante los próximos 25 años».

En cuanto a la tala del Metro, se prevé que se corten unos 500 árboles para la mejora de la movilidad. La oposición ha montado una campaña de acoso y derribo por esta iniciativa mientras callan que la nueva estación de Atocha –con potestad del Gobierno de Sánchez– se llevará 250 árboles por delante.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «con Carmena y Rita Maestre en el Gobierno se talaron 700 árboles del Paseo de la Castellana sin hacer obras que lo justificase», de esta manera se muestra la doble vara de medir.

En este sentido, el edil ha subrayado que en la «la última legislatura de Sánchez se talaron 1.500 árboles en Madrid y no hubo ninguna manifestación». Estos trabajos de 'deforestación' ocurrieron por obras de Adif, similar a las ocurridas por Metro, pero los trabajos del Gobierno no ocasionaron concentraciones.

Si se comparan los datos, la diferencia es abismal. El Gobierno del Partido Popular talará algo más de 528 árboles, mientras que la izquierda ya se ha llevado 2.200 y se le sumarán los 250 de Atocha, en total 2.450 árboles.