Ayuso denuncia la obsesión de Sánchez por atacar constantemente a Madrid y querer asediarla sin luz
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abordado diversos temas de índole autonómica y nacional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que la obsesión del Gobierno contra Madrid no tiene límites. Durante el desayuno informativo con Europa Press, la regidora ha indicado que «nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, debilitar museos e instituciones, sin inversiones, sin industrias y sin empresas».
En este sentido ha señalado que «a Cataluña le ceden todos los tributos -no digamos a País Vasco y Navarra- y a nosotros nos quieren impedir bajar un solo impuesto. En Madrid nos imponen decretos que ahuyentan las inversiones, y en Cataluña están dispuestos a forzar el regreso de las empresas que huyeron durante el procés», ha denunciado Ayuso.
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado que Sánchez «niega a Madrid hasta una pista de esquí, y a los separatistas les permiten fabricar un cuerpo nacional de Policía de facto. Y ahora pretenden que Madrid se agote por falta de agua y de energía».
El Gobierno ha puesto todo su empeño en asfixiar a Madrid y ponerle cerco. En esta legislatura va a por todas. Están relegando a otras regiones gobernadas por el PP y no digamos últimamente Galicia, aunque esto, espero que pare en gran medida en cuanto pasen las elecciones.
Sánchez quiere dejar sin energía a Madrid
Otro de los asuntos tratados por la presidenta Ayuso ha sido el último ataque del Gobierno de Sánchez respecto a dejar a la región «sin energía», poniendo en riesgo «importantes proyectos industriales», al no dotarles de nuevas inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.
Dos meses después de denunciar que el Ejecutivo había aprobado un nuevo Plan Hidrológico del Tajo que ponía «en riesgo el abastecimiento de agua», Ayuso ha sostenido que ahora se da este nuevo paso que, si no se corrige, «tendrá consecuencias muy dañinas para Madrid».
«Ahora pretende dejar a la región sin la energía que necesita para seguir creciendo y consolidarse como nodo digital del sur de Europa», ha denunciado Ayuso.
El Gobierno ha actualizado el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 y han propuesto modificaciones en este plan por un total de 276 millones. «Madrid no recibirá nada, ya que solo se le ha concedido una nueva actuación sin coste adicional para ampliar la subestación de Algete».
Esto les sitúa «como una de las pocas comunidades autónomas que no se va a beneficiar de las nuevas inversiones», a pesar de que «las distribuidoras habían solicitado en torno a 80 actuaciones en la Comunidad de Madrid para tener acceso a 2.947 megavatios más».
«Esta propuesta del Gobierno no atiende en absoluto las necesidades de la Comunidad de Madrid, lo que pone en riesgo importantes proyectos industriales, sobre todo en el sector de los centros de datos y otras infraestructuras digitales», ha señalado la dirigente madrileña.
«La propuesta del Gobierno fue presentada a finales de diciembre y ya hemos mandado las alegaciones pertinentes, por lo que pedimos al presidente que no castigue a Madrid y atienda sus necesidades porque su plan es insuficiente, incompleto y llega tarde», ha subrayado la regidora madrileña.
ETA va ganando terreno
Ayuso ha alertado de que «el relato de ETA va ganando» con las últimas cesiones que ha permitido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que también ha acusado de «comprar con el directo de todos las elecciones en Cataluña» por sus concesiones a Junts y ERC.
La regidora madrileña se ha pronunciado sobre cesiones realizadas por Pedro Sánchez a Bildu y Junts, denunciando que España «está siendo extorsionada por las minorías nacionalistas».
En este sentido, ha señalado que el relato de ETA «va ganando» porque la banda terrorista buscaba «independencia, expulsión del molesto, dinero público para vivir de lo público desde lo público, poder y Navarra»: «Y van en muy buen camino».
Y en cuanto a las cesiones del Gobierno de Sánchez a Cataluña, Ayuso ha denunciado que los líderes independentistas se beneficiarán con la ley de amnistía «a cambio de impuestos», por lo que ha acusado al presidente del Gobierno de «comprar las próximas elecciones catalanes con el dinero de todos».