Infografía de la zona del Bernabéu que linda con la Castellana

Infografía de la zona del Bernabéu que linda con la Castellana

Madrid proyecta una nueva estación en la Línea 8 de Metro que una el aeropuerto y el Bernabéu en 15 minutos

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz acaba de confirmar que se está vislumbrando la idea de construir una nueva estación en la línea 8 de Metro en el entorno del Santiago Bernabéu. La vicealcaldesa ha señalado que «efectivamente, las tres partes -Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Real Madrid- se encuentran en un momento muy incipiente de distintas conversaciones para ver la viabilidad del proyecto».

Tal y como ha adelantado El Mundo son La Comunidad, Ayuntamiento y el Real Madrid los que están estudiando la viabilidad del proyecto. Una nueva estación que conseguiría que en tan solo 15 minutos cualquier ciudadano se desplazase de la Terminal 2 de Barajas hasta el centro de la Castellana. Esto depende, entre otros factores, de la decisión de la Consejería de Transportes. Aun así, Jorge Rodrigo, consejero de Transportes, y Borja Carabante, delegado de Movilidad del consistorio, ven con buenos ojos la idea.

«Se trataría de generar una estación intermedia, entre Nuevos Ministerios y Colombia, de la línea 8 de Metro que discurre por debajo del lateral este-sur del estadio Santiago Bernabéu, en el ámbito de la Plaza de Sagrados Corazones, y que finaliza en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez», detalla el convenio de colaboración sellado entre las partes, al que ha tenido acceso El Mundo.

Este nuevo suburbano sería bautizado en el primer trimestre de 2027 con el nombre de la leyenda del club: estación Alfredo di Stéfano. Sería en conmemoración de aquel personaje que marcó el devenir del prestigio del club hace 50 años. Estaría decorada con elementos de referencia sobre la historia del Real Madrid.

Esta sería la primera estación de Metro en muchos años que se construiría en la almendra central de Madrid. Tendría que estar lista para el Mundial de fútbol de 2030, de ahí que se trate de un proyecto a medio plazo, así no tendría que coincidir con las obras ya aprobadas en ambos lados del estadio. El coste de la obra rondaría los 50-60 millones de euros, podría estar financiada por algún patrocinador del club blanco, como la compañía aérea Emirates.

Esta reducción del trayecto entre el aeropuerto y Nuevos Ministerios no es la única que se está pensando para la zona. Ya aprobado, la estación Santiago Bernabéu está siendo reformada para ampliar su espacio y mejorar su tecnología. Se está también, construyendo un aparcamiento nuevo, además de un carril bici.

comentarios
tracking