Cámara de seguridad de la nave industrial

Seis detenidos por robar aluminio y herramientas valoradas en 100.000 euros en Arganda

Con ayuda de testigos y a través de cámaras de seguridad, los policías encargados de investigar el caso en la bautizada operación Síbilus

Una banda organizada por seis personas, cuatro varones y dos mujeres, de entre 30-50 años han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de 14 robos con fuerza en naves industriales de Arganda del Rey. Las cámaras de videovigilancia captaron robando varios elementos de una nave industrial en Arganda del Rey

En su último hurto sustrajeron varios elementos de la nave, principalmente herramientas y aluminio. A priori llama la atención los elementos que robaban, sin embargo, su modus operandi era posteriormente acudir a chatarrerías y revender los productos. Así ganaron más de cinco cifras, de ahí que robasen estos utensilios.

Ya existían denuncias hacia este clan, la policía empezó a ver un aumento de querellas por atracos en naves industriales. Estos robos seguían un mismo código. Todos se cometían por la noche, los tejados de las naves tenían una ventana rota por la que entraban, y en caso de que saltase alguna alarma se iban de manera precipitada, dejando el botín por lo suelos en la nave. Cuando tenían que huir lo hacían con coches que estaban asignados a familiares no tan cercanos para evitar su identificación.

Con ayuda de testigos y a través de cámaras de seguridad, los policías encargados de investigar el caso en la bautizada operación Síbilus consiguieron detener a los seis integrantes de la banda, todos con varios antecedentes de robo con fuerza.

Esta operación se inició desde principios del año pasado, y gracias a la gran labor de las autoridades se ha podido terminar esta horrible experiencia que Arganda ha sufrido durante más de un año.

No ha sido el único caso en Arganda

Arganda del Rey últimamente ha sufrido varios robos ya que el Ayuntamiento ha denunciado el hurto en instalaciones deportivas del municipio de 600 metros de cable en la Cuidad Deportiva Príncipe Felipe y 12 dispositivos electrónicos para controlar la tensión y consumo de los focos de la luz en el Estadio municipal.

La Policía sigue investigando este robo con certeza de que acabaran como en la operación Síbilus, dando con los usureros de este reciente caso.