Edificio en el barrio de Campanar (Valencia) en llamas

Edificio en el barrio de Campanar (Valencia) en llamasEuropa Press

Almeida se solidariza con los afectados del incendio en Valencia: «Tienen en Madrid un pueblo hermano que les recibirá»

El consistorio valenciano está ahora mismo pendiente de encontrar a los desaparecidos, y tanto Almeida como Ayuso han ofrecido todo tipo de medios por si necesitan cualquier ayuda

un edificio de 14 plantas ardía en el barrio de Campanar, Valencia. Este suceso ha provocado el mayor incendio en la historia de la Comunidad. La rápida propagación del fuego se debe a la fachada del edificio, tal y como explicó Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales. La cara principal del inmueble estaba construida con poliuretano, un material muy inflamable que actualmente ya no se utiliza, pero este edificio se construyó en el año 2008.

Según relataba un testigo con el que El Debate ha podido hablar, «no es normal» que prenda con tanta facilidad: «Hemos perdido todo, todo, todo. Han sido dos minutos de reloj», señala el afectado.

La magnitud del fuego fue tal que se formó una humareda negra que muchos valencianos pudieron contemplar desde varios kilómetros. No solo fue el material del edificio lo que aumentó el riesgo de catástrofe, también el viento ocasionado por la borrasca agravó contribuyó a este siniestro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha trasladado este viernes su pésame. «Con gran tristeza trasladamos las condolencias de Madrid por los fallecidos en el incendio de Valencia. Acompañamos a las familias en su dolor. Pendientes también de los desaparecidos. Los valencianos tienen en Madrid un pueblo hermano en el que apoyarse en esta tragedia», ha señalado el edil en Twitter.

Por su parte, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escribió en sus redes sociales un mensaje de apoyo esperanzador. «Toda España junto a los afectados por el pavoroso incendio en Valencia. Felicidades a los profesionales bomberos y personal de seguridad por su valor y humanidad. A total disposición de la ciudad y el gobierno de Valencia para lo que necesiten».

El Ayuntamiento de Valencia está ahora mismo pendiente de encontrar a los desaparecidos, y tanto Almeida como Ayuso han ofrecido todo tipo de medios por si necesitan cualquier ayuda. Desde Madrid el posicionamiento ha sido contundente, toda ayuda es bienvenida.

Carlos Monzón, presidente de la Generalitat Valenciana y Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, han agradecido las ayudas desde Madrid y han confirmado que por fin el edificio se encuentra sin llamas.

comentarios
tracking