Asamblea de Madrid
Más Madrid lleva a la Asamblea a un 'racializado' a decir que los españoles los quieren para «limpiar culos y dar placer»
La formación liderada por Mónica García ha llevado al historiador del arte Francisco Antonio Godoy Vega a insultar a los españoles a la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid
La nueva alto cargo de Sánchez en Cultura planteó vigilar razas y géneros en obras de teatro de Madrid
Más Madrid, la formación liderada por la ministra de Sanidad, Mónica García, ha llevado esta semana a la Asamblea de Madrid a Francisco Antonio Godoy Vega, un historiador del arte 'racializado' que acusó a los españoles de sólo quererlos para «hacer la limpieza, servir copas, limpiar culos a los ancianos y dar placer a espaldas de sus parejas blancas».
Godoy Vega, autor de la tesis Modelos, límites y desórdenes de los discursos post-coloniales sobre el arte latinoamericano; Textos y contextos de las exposiciones de arte latinoamericano en el Estado español (1989-2010), hizo una exposición en calidad de «experto» en la Comisión de Cultura celebrada esta semana en el Parlamento autonómico en la que se dedicó a insultar gravemente a los españoles para los que pidió que no haya «ni perdón ni olvido».
Este supuesto experto, que pudo exponer sus ideas en la Cámara de Vallecas gracias a la invitación de Más Madrid, abogó por la «descolonización de todos los museos, teatros y centros culturales» de la Comunidad de Madrid. Una tarea que, a su juicio, no se puede hacer si «todos los que gestionan estos organismos son exclusivamente blancos».
Para Godoy esta «descolonización» se tiene que hacer de tal forma que «duela a los colonizadores» a los que ha exigido «devolver todo lo robado». «Devuelvan el oro como una necesidad de devolución de todas las vidas, cosmologías, epistemologías y sexualidades que occidente y en particular en imperio español nos ha querido robar», esbozó.
«Queremos la recuperación de lo arrancado, de las vidas fugitivas, de los cuerpos desterrados, los penachos, celeques y dioses secuestrados, las ánimas perdidas, los manatíes y aves enjaulados, la sangre derramada, los cantos silenciados, el oro, la plata, los diamantes, la caña de azúcar, la papa y las idolatrías extirpadas», exigió ante los diputados autonómicos que, excepto desde Más Madrid, le escuchaban estupefactos.
«Devuélvanos el oro y entonces recordarles al blanco que lo conocimos a partir del rapto, el saqueo, la violación y que esta violencia se reactiva cada día. No hay perdón y olvido y la reparación que exigimos no es moneda de intercambio, es un programa de descolonización que le tiene que costar o doler al colonizador», agregó.
Además, este «experto» preguntó directamente a los parlamentario quién de ellos no había tenido alguna vez «a alguien negro, sudaca, afro, panchito, machupichu que le limpie, le atienda, le sirva en su casa o en su trabajo».
Godoy también aseguró que Madrid no es una ciudad «inmigrante friendly» y arremetió contra el lema de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que «en Madrid caben todos los acentos» porque, a su juicio, esta afirmación implica que el castellano de aquí es el «neutro, el correcto» mientras los acentos «en general graciosos, poco serios y serviciales serían los nuestros panchitos».
Ante todas estas manifestaciones, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Ana Velasco, en la misma línea que sus compañeros del Partido Popular, mostró su indignación. «Estoy atónita con la intervención de este señor que ha venido aquí a insultarnos y a faltarnos gravemente al respeto y a mentir acerca de la historia de España en América. Me siento muy ofendida por las palabras que acabo de escuchar y me parece que es intolerable que venga aquí este señor a hablarnos de esta manera», sentenció.