Así luce el Cristo de Medinaceli a escasas horas de salir en procesión
- Siete procesiones recorren este Viernes las calles del centro de Madrid, Villaverde y Carabanchel
- La historia del Cristo de Medinaceli: tallado en Sevilla, arrastrado por las calles de Mequínez y arrojado a los leones antes de llegar a Madrid en 1682
La Semana Santa de Madrid tendrá este Viernes Santa uno de los días de más actividad, con siete procesiones que recorrerán las calles del centro de la capital, así como los distritos de Villaverde y Carabanchel.
Desde las 19 horas tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Doroles en su Mayor Soledad, organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.
Con salida desde la Basílica del mismo nombre, es una de las que congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid. Se estima que cada año acuden a esta cita miles de personas.
Recorrerá la calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Estación de penitencia próxima a la Iglesia de las Calatravas, calle Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli y la Plaza de Jesús hasta regresar a la Basílica de Jesús de Medinaceli.