Guardia Civil

Guardia CivilEuropa Press

Detenido un profesor de música de un colegio privado de Madrid por tocamientos a varios alumnos

  • Trabajaba en un colegio de Villafranca del Castillo

  • Algunos alumnos le llamaban «papá»

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes 29 de marzo a un profesor de música de un colegio privado ubicado en el municipio de Villafranca del Castillo. Este arresto se debe a las denuncias que cuatro familias del centro le interpusieron, debido a los presuntos tocamientos que el docente mantenía con sus hijos menores de edad.

El colegio SEK Internacional El Castillo, que fue donde ocurrieron los hechos ya ha prescindido del profesor, y ayer uno de abril mandó un comunicado a las familias. Este documento al que ha tenido acceso el diario El Mundo afirma que el centro ya ha activado sus protocolos en este tipo delitos, además de trasladar el caso a la Inspección Educativa y a la Fiscalía de Menores. «De conformidad con nuestros protocolos internos y la legislación de la Comunidad de Madrid, iniciamos de forma inmediata la necesaria investigación. Dicha investigación incluyó llamadas a todas las familias cuyos hijos de educación infantil y primaria hubieran tenido clase con el profesor denunciado, y a los profesores de su entorno más próximo. La relación con la Inspección Educativa ha sido permanente, y el día 27 de marzo dimos traslado a la Fiscalía de Menores», reza el comunicado.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid confirman a la agencia Europa Press que la Inspección Educativa está en contacto con el centro para reunir información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.

El varón es de nacionalidad española y tiene 28 años. Enseñaba a alumnos a de Educación Infantil y Primaria a tocar el piano, la trompeta, además de ser el encargado del coro de Primaria. Hace quince días el padre de una de las víctimas fue a este colegio para denunciar lo que su hijo le contó (el profesor le había tocado sus partes íntimas) y a la Guardia Civil. Fueron las autoridades las que hablaron con las familias de la clase de la primera víctima, y tres menores más confesaron vivir la misma experiencia. En este momento los agentes del equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón le arrestaron.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Móstoles, el mismo que decretó su libertad con tres medidas cautelares debido a los cuatro delitos de agresión sexual a menores de edad que presuntamente ha cometido.

Medidas cautelares impuestas

  • Retirada del pasaporte y prohibición de salir de España
  • Alejamiento de 500 metros de los menores y del centro
  • Prohibición de trabajar con menores tanto en un ámbito público como privado

Tras su detención fue el juez quién autorizó la entrada y el registro de su domicilio, ya que había la sospecha de que hubiese más casos. Una vez requisados los ordenadores y el teléfono móvil las autoridades están a la espera de más información.

comentarios
tracking