Ayuntamiento de Madrid
Almeida antes de su boda: «No había estado tan nervioso en toda mi vida»
El alcalde contrae matrimonio el próximo sábado 6 de abril con la joven Teresa Urquijo, de 27 años, en la Iglesia jesuita de San Francisco de Borja
La boda de Almeida: 1.000 invitados, un Cristo crucificado y 50 metros hasta el altar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no había estado «tan nervioso» en toda su vida, según ha revelado a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada a 48 horas de su boda con Teresa Urquijo.
El primer edil contraerá matrimonio en la jesuita de San Francisco de Borja de la calle de Serrano ante una enorme expectación mediática por la que ha sido bautizada como «la boda del año». Interrogado sobre como se encuentra ante ele evento, Almeida ha reconocido: «No había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando, también es cierto que tampoco había estado tan feliz».
«Me paso el día resoplando de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado», ha agregado. Tras la boda, cuyo convite se va a celebrar en la finca El Canto de la Cruz, el recién estrenado matrimonio pondrá rumbo a Maldivas y Bután para disfrutar de quince días de luna de miel.
Sobre su ausencia dos semanas del Ayuntamiento de Madrid, Almeida se ha mostrado «muy tranquilo» porque se queda al frente del Consistorio un «equipazo».
«Se lo puedo garantizar a los madrileños, hay un equipazo encabezado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, que va a hacer un trabajo magnífico que lo único que espero es que no haga olvidar a los madrileños a su alcalde», ha apostillado.
Por su parte, Sanz ha afirmado que es para ella «un honor» quedarse como alcaldesa en funciones a lo largo de las dos próximas semanas a partir del sábado aunque, ha bromeado, ya ha avisado en su casa de que no la esperen por las noches porque la agenda institucional del Ayuntamiento es «extraordinaria».