La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso tacha la carta de Sánchez de «impresentable porque nos deja en un vacío de poder» y demuestra «un nulo amor por España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la carta que publicó el presidente Pedro Sánchez a la ciudadanía en la indicaba que necesita «parar y reflexionar». La líder madrileña ha tachado la misiva de «impresentable porque nos deja en un vacío de poder» y demuestra «un nulo amor por España».

En este sentido, ha añadido que el «Gobierno de España está en manos de un hombre obsesionado con el poder». «Ayer Sánchez se escaqueó del control dejando a España a su propia impunidad, descolgándose con una carta que nos deja con el desgobierno total, sin dar una sola explicación».

A renglón seguido, ha apuntado que «su carta alegal nos deja en un limbo, ya que es impresentable y nos sume en un vacío de poder en un estado de paralegalidad. Esto sería impensable en cualquier empresa, ya que las acciones se desplomarían».

Ayuso ha criticado que la carta de Sánchez demuestra «un nulo amor por España y una nula profesionalidad. Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia».

«Sea cual sea la razón última, la fórmula al margen de la legalidad, y las mentiras escandalosas, ambas marca Sánchez, le delatan. ¿Está en funciones el señor Sánchez, además de estar preso de independentistas, golpistas y pro etarras? ¿Dónde estamos? ¿Adónde nos lleva? ¿Qué cree que es España?», ha añadido la presidenta de la Comunidad.

En este sentido, ha recalcado que Sánchez no ha dado ninguna «explicación, ni una pregunta que haya admitido en una rueda de prensa abierta, todo convertido en una supuesta conspiración para la deslegitimación de los jueces. Es una carta infame, entre el sentimentalismo y el chavismo; es impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo. Y un chantaje emocional a su gente».

Advertencia a Sánchez

«El colmo de la falta de respeto a la Nación, a la dignidad del cargo, a los procedimientos, nuestro buen nombre internacional, ¿Dónde nos coloca esto en los mercados y ante las instituciones? ¿Quién está al timón: qué ha ocurrido con Marruecos, con Venezuela, con Santo Domingo; cómo vamos a contener a los independentistas con esta debilidad?», se preguntaba la líder regional.

Ayuso ha mandado una advertencia al presidente Sánchez: «no crea que va a seguir minando el orden constitucional impunemente. Sánchez cae o se mantiene a flote, pero siempre llevándose por delante lo que haga falta. ¿Saben realmente lo que está pasando aquí? Que Sánchez se encierra cinco días para ver cómo triturar a los jueces y a la oposición».

La presidenta ha concluido diciendo que las redes mediáticas del Gobierno «ya lo convierten en un asunto de lo que llaman lawfare que vienen mucho tiempo trabajando. En lugar de dar explicaciones, ¿Qué está ocurriendo? ¿Está amenazando la independencia judicial? Que lo diga, porque eso es lo grave, que su carta alegal nos deja en un limbo institucional para que cualquier cosa sea posible».

«He recibido todos los insultos»

Durante el turno de preguntas, Díaz Ayuso ha comentado que ha «recibido todos los insultos y descalificaciones de todos los niveles. Después han decidido hacer un árbol genealógico para, uno a uno, tejer una trama a todos mis familiares. Con calumnias desde el Gobierno de España y la tribuna de oradores».

«El ataque, sin medida, que se ha realizado contra todo mi entorno no tiene precedentes. El victimismo nunca me ha gustado pero no hay otra cosa en el mundo como lo que me ocurre a mí. Nunca se me juzga por mi gestión, siempre se busca mi destrucción desde el ámbito personal», ha agregado al respecto.

La presidenta ha hecho hincapié en que «Sánchez no debería seguir un minuto más por todo el daño irreversible que está causando a las instituciones, a la empresa, al crédito… El daño no puede ser mayor, ha fragmentado todo y no debe seguir un segundo más».