La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso: «Las democracias no están preparadas para que se les cuele un personaje como Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido de que «las democracias no están preparadas para que se cuele un personaje como Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «el fango» y de haber protagonizado durante años una «estrategia dictatorial» mientras ahora se queja. «Han hecho un árbol genealógico para perseguir a mi familia uno a uno», ha afirmado, al tiempo que se ha preguntado si «han hecho inspecciones fiscales al hermano de Sánchez», quien, tal y como publicó El Debate, vive y tributa en Portugal, a pesar de trabajar para la Diputación de Badajoz.
Para la dirigente madrileña lo que ha hecho Sánchez con estos cinco días de «reflexión» y su posterior alocución para señalar que continuará en la presidencia del Gobierno de España pero advertir que esto será un «punto y aparte» no ha sido más que un tiempo para «abonar el terreno para tener carta blanca para triturar a los jueces y a la prensa». «Las democracias no están preparadas para que se les cuele un personaje como Sánchez», ha advertido.
En una entrevista en Herrera en Cope, Díaz Ayuso ha advertido de que estamos ante una «situación inédita» y ha recordado que «parte de la prensa internacional no daba crédito al conocer las gestiones de la mujer del presidente del Gobierno». «En todos los países, desde los Estados Unidos a cualquier país europeo por supuesto que los gobiernos reciben críticas, para eso estamos», ha agregado.
«El Gobierno nuevamente, cuando se ha visto rodeado por una trama que afecta directamente al que ha sido su secretario de organización, que es el que le aupó con las urnas de cartón a la Secretaría del PSOE junto con un asesor que tenía la llave Máster para abrir todos los ministerios, abrir comunidades autónomas, cuando se les ha visto envueltos en una presunta trama de corrupción, en lo más grande, y a la vez que esta trama tenía relaciones directas con la mujer del presidente, es cuando ha decidido eso: hacer fango», ha relatado la presidenta autonómica.
Para Ayuso, «esto no es nuevo» pues ella lleva «cinco años soportando todo tipo de campañas de descrédito» contra su familia. «Daba igual que mi padre llevara diez años fallecido, que mi madre llevara una década jubilada, que sea una mujer viuda, que mi hermano sea un comercial que lleva toda la vida ganándose la vida de la misma manera en el mismo sector», ha lamentado.
«Sánchez es el fango y es Sánchez el que ha utilizado esa estrategia durante todos estos años de la manera más dictatorial que existe. Yo creo porque en democracia nunca habíamos vivido algo semejante y, es más, los países democráticos normales, las democracias liberales no están preparadas para que desde dentro desde el sistema se cuele un personaje como Pedro Sánchez y desde dentro lo mine y lo carcoma todo hasta que no haya un solo organismo al que acudir para pedir ayuda», ha esgrimido.
«¡A ver si desde la Comunidad de Madrid no recibimos críticas despiadadas en muchos casos, y no por eso hago una lista de medios y voy contra ellos! El presidente lo único que ha hecho es abonar el terreno para pedirle permiso a los suyos para ir contra los jueces», ha clamado.
Ante ese escenario, Ayuso ha aseverado que «los gobiernos del Partido Popular no podemos dejar de ser ese contrapeso molesto por mucho que el presidente nos lo niegue, mientras el líder de la oposición y el Partido Popular siguen haciendo su trabajo que es exigir responsabilidades y transparencia».
Comentarios
tracking