La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega la distinción al periodista Constantino Mediavilla

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega la distinción al periodista Constantino MediavillaEFE

De las pullas a Sánchez a la emoción de Ayuso al premiar a Constantino Mediavilla: así ha sido la entrega de Grandes Cruces del 2 de Mayo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entregado las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo que reconocen la labor a personas e instituciones, grupos o colectivos que hayan contribuido al progreso especialmente en el ámbito de la región. Entre los galardonados ha estado el cabo primero Pozueco, el 'héroe de Villamanta', quien salvó la vida de varias personas durante la DANA que arrasó varios municipios del sureste de la región.
En el momento de entregarle la insignia conmemorativa, el militar ha recibido una fuerte ovación por parte de todos los asistentes que estaban en la Real Casa de Correos. Al cabo primero Martín Pozueco se le ha visto ligeramente emocionado ante el aplauso de los asistentes.
Otro momento especial ha sido las lágrimas del sargento primero de la Guardia Civil, Ortiz Díaz, al recoger la insignia de su compañero fallecido, José Antonio Rosa Alcocer, en acto de servicio en San Agustín del Guadalix.
Entre los premiados estaba Pilar Cernuda, quien ha denunciado que los periodistas «hemos hecho nuestro trabajo siempre con libertad y, por tanto, es auténticamente doloroso que en este momento se nos demonice como a los jueces. Los magistrados no son dependientes de nada, simplemente cumplen con su obligación. Pido respeto por nuestro trabajo y el de los jueces por parte de las instituciones públicas».
La Gran Cruz del Dos de Mayo también ha sido concedida al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), a la Policía Nacional por sus 200 años, a Telefónica por su centenario; al matrimonio conformado por Elena Huertas Zurita y Octavio Torres Román, participantes del programa de familias de acogida que han recogido a 14 niños de entre dos días y dos años en la última década para que tuvieran una familia.
No han sido menos los ciudadanos rumanos residentes en la Comunidad de Madrid que también han recogido este galardón, al igual que los conserjes y porteros de fincas urbanas de la región, los profesionales sanitarios en formación, el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, el grupo musical Camela, la modelo Nieves Álvarez, el Club Rayo Vallecano S.A.D.; el jugador de baloncesto Rudy Fernández y el periodista Constantino Mediavilla.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , entrega el reconocimiento a título póstumo al agente de la Guardia Civil, José Antonio Rosa Alcocer, fallecido el 26 de abril en acto de servicio

Ayuso entrega el reconocimiento a título póstumo al agente de la Guardia Civil, José Antonio Rosa AlcocerEFE

El cronista oficial de la villa ha lamentado que «periodistas y jueces sean demonizados» y para pedir «respeto» pero también «decir que aquí cabemos todos». Durante la entrega del galardón, se ha visto a Isabel Díaz Ayuso emocionada por el cáncer que padece el comunicador.
Dentro del ámbito institucional, han recibido la Gran Cruz el ICPM, que en 2024 celebra el 450 aniversario de su fundación y realiza una innegable contribución al buen funcionamiento del servicio público de la Administración de Justicia; y la Policía Nacional, que cumple 200 años de sacrificio, esfuerzo, entrega y compromiso constantes para proteger a todos los ciudadanos.
El Ejecutivo autonómico ha querido dar protagonismo a la ciencia en esta cita. Por ello, ha premiado a los sanitarios que han elegido la Comunidad de Madrid para formarse como médicos, enfermeras, psicólogos y farmacéuticos. Su decisión es la prueba de su compromiso y vocación de servicio con la sanidad regionales.
Comentarios
tracking