Un rottweiler sin bozal muerde a un niño de 4 años en el centro de Madrid
La policía tuvo que disparar al perro con un táser para rescatar al menor
Un niño de 4 años fue atacado por un perro rottweiler este domingo en el centro de Madrid. El animal, de raza peligrosa, iba sin bozal ni correa, y la Policía Nacional tuvo que dispararle con una pistola táser para rescatar al menor.
Los hechos se produjeron el pasado domingo 5 de mayo, cuando el niño iba con su padre por el Paseo de Recoletos, en el Barrio Salamanca.
En este contexto se produjo el ataque, que varios testigos trataron de impedir. Al no conseguir apartar al perro del niño llamaron a los servicios de emergencias.
Para que el perro soltase al niño, los Agentes de Policía Nacional tuvieron que usar en dos ocasiones su pistola táser reglamentaria para que el animal soltara a su presa.
Por su parte, la Policía Municipal impuso la multa correspondiente a la dueña del perro por llevar por la calle a un perro potencialmente peligroso sin bozal.
Una dotación de Samur-Protección Civil acudió de inmediato para atender al niño por la herida en el muslo que le había producido el animal.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado sobre este asunto que el propietario del perro cometió «una tremenda irresponsabilidad que desgraciadamente ha pagado un niño» y ha recordado que la normativa les obliga a llevarlos con correa y con bozal, además de mandar un mensaje de apoyo al niño y su familia.