La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene ante la Asamblea
Ayuso da una lección de protocolo a la izquierda madrileña por la tarima del 2 de mayo y critica la situación económica nacional
Ayuso ha instado a Lobato a «informarse y utilizar menos las tripas y más la información» a la hora de dirigirse hacia ella
Por qué Ayuso estaba subida en una tarima en el desfile del 2 de mayo y no es la única presidenta que lo ha hecho
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la izquierda madrileña tras las críticas por haberse subido a la tarifa durante el desfile militar del 2 de mayo, tal y como marca el protocolo. La líder madrileña ha asegurado que la normativa la «marca el Ministerio de Defensa y se trata del mismo que se ha aplicado con todos los presidentes regionales anteriores ese día», ha defendido la regidora.
Así lo ha defendido después de que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, le afease en el Pleno de la Cámara regional de este jueves que estuviese subida «en su pedestal, con sus honores militares, escuchado a la banda cantar 'Cuando llegues a Madrid, chulapa mía'».
«Goya pintó la Carga de los Mamelucos en la Puerta del Sol en honor al 2 de mayo. Si va usted al Prado verá que solo hay honor y lucha, no hay ostentación, señora Ayuso, ni pedestales. ¿Por qué necesita usted un pedestal? Ni los jóvenes ni los madrileños lo necesitan, solo usted. ¿Sabe por qué? Porque es lo único que tiene. Ya ni gobierna ni gestiona, ya solo se sube a pedestales», ha espetado, tras previamente criticar la situación de los jóvenes en la región.
Por su parte, Ayuso ha instado al socialista a «informarse y utilizar menos las tripas y más la información a la hora de dirigirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid». La dirigente autonómica ha criticado que Lobato no deje de decir «todo tipo de mentiras» y que aparte «sus competencias» porque «le debe el escaño» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«¿Va a decir algo de la colonización de todos los organismos del Estado? ¿Va a decir algo sobre cuando se vota contra Madrid en las distintas agencias que tendrían que estar en esta región y su gobierno se las lleva fuera?», ha cuestionado para a continuación seguir lanzándole preguntas.
«¿Va a decir algo cuando Puigdemont pide que los madrileños le paguemos a los independentistas el 100% de los tributos? ¿Algo sobre la amnistía? ¿Va a decir algo sobre la amnistía, señor senador? ¿Va a decir algo a Bildu sobre los San Fermines? ¿Van a ser tan valientes de decir que se acaben los toros allí? ¿Va a decir algo sobre cómo está inundando la inversión y las oportunidades de toda España, empezando por Madrid? No, porque es usted más de lo mismo, 'sanchismo' puro y duro», ha concluido.
Situación económica nacional
Por otro lado, Ayuso ha considerado este jueves que la situación económica nacional «no puede ser más lamentable» y ha acusado la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el responsable del «hundimiento de la inversión».
Durante el Pleno de la Asamblea, la dirigente regional ha sostenido que la economía en España «no va como dicen» ni como «vende el Gobierno» y ha apuntado a que «la situación está directamente dopada por el gasto público desbocado y por la deuda».
«La inversión, insisto, se ha hundido a la mitad en los últimos seis años. El Gobierno de Sánchez está expulsando la inversión, que se va despavorida o directamente no llega a España por muchos motivos», ha señalado. Entre ellos, ha citado la «voracidad fiscal», que «siempre le mete la mano en los bolsillos a la gente que quiere crear empresas». Según Ayuso, buscan «igualar a la baja».
La presidenta ha criticado que se entrometan «en los consejos de administración», que el país tenga «los costes laborales más altos de toda Europa», que estén creando «inseguridad jurídica», que ataquen «a la hostelería» y al «sector servicios», que en política internacional no dejen de enemistarse «con grandes naciones», que falte «ejecución de fondos europeos» y que se expulse «a las empresas». Además, ha censurado que se pongan en marcha «leyes intervencionistas», como la de «Vivienda».
«Todo esto está haciendo que la economía en España esté muchísimo peor por culpa de la izquierda y del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acuso directamente de ser responsable de ese hundimiento de la inversión», ha lanzado, al tiempo que ha asegurado que en la Comunidad no van en su dirección y por ello son «la primera economía de España».