Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento inspeccionará la casa del novio de Ayuso pero Almeida avisa que no filtra datos particulares
El alcalde de Madrid ha garantizado que la inspección se producirá en los tiempos establecidos por el Consistorio
Ayuso contra el Fiscal General tras confesar que filtró datos de su pareja: «Este es el país de la impunidad»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado este martes que el Ayuntamiento inspeccionará en tiempo y forma el domicilio de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que la Cadena Ser haya publicado hoy que, supuestamente, fue la «permisividad» del Consistorio la que permitió a Alberto González Amador hacer obras «incumpliendo la normativa urbanística».
Interrogado sobre este extremo tras el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Almeida ha trasladado a la izquierda que «no se preocupe» porque «esa inspección se producirá en los plazos que siempre se manejan, en este caso, en la Junta Municipal de Chamberí». En este sentido, ha explicado que tienen prioridad las inspecciones que afectan a la seguridad de las personas o de los inmuebles.
Almeida ha matizado que él, a diferencia del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no filtra datos de particulares y ha asegurado que «el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones siempre, afecten a quien afecten».
«Yo no voy a colaborar en el señalamiento de un particular ni voy a revelar datos», ha subrayado el alcalde de la capital en referencia a esa supuestas irregularidades que habrían existido en la reforma del domicilio de la pareja de Díaz Ayuso.