Reyerta en la calle Padre Daián entre feriantesEFE

La semana horribilis de la zona del Bernabéu: un escape de gas, un incendio y una reyerta con once heridos

La zona del Bernabéu no pasa por su mejor momento, hasta tres sucesos se han suscitado en esta última semana. A esta racha se le sumó los elevados sonidos durante el fin de semana pasado por el concierto de Telefónica. Los vecinos no dan crédito ante lo ocurrido en estos siete días. «Estoy flipando, Conciertos, rotura de gas y ahora conflictos de este tipo... No tengo palabras y en mi vida he vivido esto», indicaba una mujer de la zona.

El martes los vecinos confesaban que desde primera hora el ambiente estaba enrarecido por el olor a gas que se había escapado de una tubería. La rotura obligó a cortar todos los carriles del Paseo de la Castellana y la estación de Metro de Santiago Bernabéu.

Los bomberos acudieron rápidamente a la zona e identificaron rápidamente la fuga porque al estar el enclave en obras tienen un registro constante de las actuaciones que se acometen. El suceso se resolvió sin problema y no se tuvo que lamentar ningún incidente a excepción del corte del tráfico.

El miércoles una fuerte humareda alertó a los vecinos de la zona del Bernabéu. Un incendio de unos enseres provocó que se cerrase el túnel de Azca, lo que desencadenó que el tráfico se viera afectado durante unas horas. También se desalojaron dos edificios de oficinas situados encima del túnel.

El fuego comenzó en un lugar en el que duermen algunos indigentes, que acumulan los enseres que comenzaron a arder. Al lugar llegaron rápidamente los bomberos que apagaron las llamas y ventilaron todo el humo con extractores.

Cortado el Paseo de la Castellana por una fuga de gas

Reyerta entre feriantes

El suceso más relevante de la semana fue la reyerta entre feriantes en plena calle Padre Damián. La pelea se saldó con once heridos, cinco de ellos por arma blanca. Según varios testigos, «varias personas de etnia gitana se enzarzaron en una discusión que finalmente terminó con navajazos de por medio».

Estas personas habrían discutido por un conflicto al ubicar sus puestos de las ferias dentro del Colegio San Agustín que celebra sus fiestas escolares este jueves, viernes y sábado.

De los once heridos, uno presentó cortes en abdomen, otro en el pie, el tercero tuvo una semiamputación en el dedo de la mano y un cuarto sufrió varias heridas en la espalda. Todos ellos fueron trasladados al hospital, tal y como apuntaron fuentes policiales a este medio.

Se practicaron más de 30 detenciones y se identificaron a 67 personas implicadas en la pelea, según los últimos datos aportados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La Policía Nacional requisó varios palos y armas blancas a los implicados.

El centro condenó esta reyerta y comunicó que «habían roto la vinculación con la empresa suministradora de dichos servicios. El colegio ha mantenido su programa de fiestas, pero sin atracciones.