La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de sacar el «francomodín» para «alimentar heridas» que no conocen los nacidos en democracia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar el «francomodín» cuando las cosas «van mal» para intentar «alimentar heridas» que ni conocen los nacidos en democracia.

La mandataria se ha pronunciado así en clausura de un foro empresarial después de que el Consejo de Gobierno haya anunciado este martes la creación de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de los Caídos. Un movimiento que, para Ayuso, no es más que un intento de desviar la atención del batacazo electoral del PSOE en los comicios europeos y del caso de corrupción de Begoña Gómez.

«Los nacidos en democracia aspiramos a un país unido de ciudadanos libres e iguales ante la ley y no a reescribir el pasado que no nos lleva ningún lado, puesto que no se puede gobernar unos ciudadanos contra otros», ha lanzado Díaz Ayuso, al tiempo que ha calificado de «insensato» alimentar un «retroceso» y una «herida que no representa a la inmensa mayoría de los españoles».

Por otra parte, la presidenta madrileña ha vuelto a criticar con dureza la ley de amnistía, que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una ley que, ha asegurado, «está avergonzando a cualquier democracia liberal y que está haciendo un daño tremendo a la empresa, a la seguridad jurídica y a la imagen de España, dentro y fuera de nuestras fronteras».

«Porque un país que borra delitos, que amnistía sus delitos, que reescribe el Código Penal, no es un país confiable y cuando la inversión mira a España, piensa… ¿van a meter la mano en mi empresa, van a cambiar las reglas del juego, van a respetar la propiedad o el gobernante de turno a capricho va a cambiar las reglas del juego? Eso nos hace, insisto, un daño tremendo», ha agregado.

Para Díaz Ayuso, el Gobierno de Sánchez no debía «nacer esta legislatura» y se encuentra en «una situación agónica, donde no queda crítica, donde no hay lugar al contrapeso, donde no se hace caso en ningún momento a la verdad ni a los límites y que sobrevive en una estrategia de huida hacia adelante constante».

«Es un Gobierno sin un programa claro, sin un proyecto para España y sin amar aquello a lo que uno se dedica sin saber dónde quiere dirigir la Nación. ¿Qué futuro le espera después de todo esto? Los problemas se van multiplicando y no se pone el acento sobre lo que importa de verdad», ha apostillado.

Comentarios
tracking