Ayuntamiento de Madrid

Almeida desvela que en los próximos días dará «buenas noticias» a los vecinos del Bernabéu molestos por el ruido

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado este viernes que en los «próximos días» los vecinos del Bernabéu afectados por el ruido de los conciertos que se están celebrando en el nuevo estadio del Real Madrid recibirán «buenas noticias».

Así de optimista se ha mostrado el alcalde a preguntas de los periodistas, después de que este jueves la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu celebrara una asamblea vecinal antes 200 participantes para informar sobre sus actividades pasada y futuras para luchar contra los ruidos y también contra los dos aparcamientos que se están construyendo en las inmediaciones del estadio.

Unos aparcamientos cuyo contrato de concesión de obra para la construcción ha sido anulado por la Justicia en una sentencia que han recurrido tanto el Ayuntamiento como el Real Madrid.

Así las cosas, José Luis Martínez-Almeida ha avanzado hoy que el Consistorio está trabajando con el club blanco que tiene «muy buena voluntad y predisposición» para «hacer compatible la prioridad, que es garantizar el bienestar y el descanso vecinal, pero también la generación de un recinto único para una ciudad como Madrid como es el Santiago Bernabéu, que permite atraer eventos que hasta este momento no podían venir a Madrid».

«Estamos trabajando en muy buena línea, con muy buena voluntad y estoy seguro de que en los próximos días los vecinos van a tener buenas noticias al respecto», ha insistido el alcalde.