Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago BernabéuEuropa Press

Estadio Santiago Bernabéu

Vecinos del Bernabéu tildan de «insuficientes» las medidas del Real Madrid contra el ruido

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzaba hace escasos días que «muy pronto» los vecinos del Bernabéu molestos por el ruido de los conciertos del estadio iban a tener «buenas noticias». Sin embargo, lo cierto es que han tenido noticias pero, en su mayoría, no las califican de «buenas». Más bien, todo lo contrario.

Este lunes el diario El Mundo avanzaba el plan del Real Madrid para controlar el ruido como la instalación de lonas acústicas en la visera de la cubierta para mejorar el aislamiento, pantallas que formen membranas de protección, cierres con material textil de alta atenuación, vidrio laminado termoendurecido y puertas automáticas para formar cámaras de protección en los vomitorio.

Unas medidas que los vecinos agrupados en la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu consideran del todo «insuficientes» y pretenden continuar con la vía judicial para defender sus intereses.

Son múltiples los vecinos que a través del grupo de WhatsApp por el que habitualmente se comunican los más de 900 integrantes de la organización han mostrado su contrariedad hacia estas medidas que va a poner en marcha el club blanco.

Para empezar, opinan que la limitación de veinte conciertos al año sigue siendo muy elevada. «Veinte conciertos al año son casi dos al mes, lo cual quiere decir que prácticamente todos los días del año o hay preparación o concierto o 'limpieza'. Y, a veces, partido», afirma una de las damnificadas.

Otro cree las propuestas no son más que «parole, parole, parole (palabrería hueca)» y otro que el Real Madrid sólo quiere «salvar la cara». «Nuevas propuestas de aislamiento acústico, viejos engaños», agrega un tercero.

«Lo que han hecho es como darnos unos caramelitos cuando estamos afectados de tuberculosis. ¿A quién pretenden engañar con estos argumentos tan burdos?», se pregunta un vecino, al tiempo que otro resume el plan como «un chiste».

«Esas medidas contra el ruido que dicen, además de que van a ser insuficientes, seguro que van a empeorar las medidas de seguridad, climatización y evacuaciones. Por dinero van a poner en peligro a los asistentes también», critica un residente en la zona.

Toda una lluvia de quejas de los vecinos, con los que el Real Madrid tiene previsto reunirse en los próximos días, ante las cuales el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha pedido «tranquilidad» y esperar a que los expertos legales con los que están trabajando determinen el «momento preciso» para iniciar las acciones judiciales pertinentes.

Algo a lo que da mucha importancia puesto que considera que «no se debe iniciar una acción judicial sin tener atado perfectamente todo el conjunto de pruebas, esencial para ganar».

comentarios
tracking