El consejero de Presidencia de Madrid, Miguel Ángel GarcíaComunidad de Madrid

El portavoz de Ayuso censura la «ley mordaza» de Sánchez: «Se necesita una regeneración del Gobierno y de su familia»

Desde el Gobierno de Ayuso se han mostrado preocupados y críticos por esta medida que «atenta contra la libertad»

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha censurado la «ley mordaza» que ha explicado este miércoles el presidente Pedro Sánchez. Así, ha expresado que al Ejecutivo regional le ha preocupado las medidas que del Gobierno central a la hora de «controlar y acallar a todos aquellos que no son favorables a las ideas de la izquierda».

En este sentido, Miguel Ángel García, ha expresado que «es un atentado a la libertad de prensa, a la democracia y a la Constitución». «Pedro Sánchez ha dejado claro está dispuesto a todo para mantenerse en el poder. Quiere controlar aquellos medios de comunicación que no le son afines.

El consejero de presidencia ha zanjado este tema subrayando que «lo único que necesita nuestro país es una regeneración, pero en el Gobierno y en su familia».

Este martes la presidenta Isabel Díaz Ayuso animaba a los medios de comunicación de España a «estar a la altura», «dar la batalla» y «poner pie en pared» ante la «ley mordaza» que les pretende aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez.

«La única Ley Mordaza es la que va a aplicar el sanchismo contra los medios de comunicación en sus horas más bajas», opinaba la jefa del Gobierno autonómico.

Ayuso manifestó que espera que «todos los medios de comunicación de este país estén a la altura y den esta batalla». «Hasta aquí yo he conocido una España en la que los medios de comunicación fueran de quienes fueran se defendían entre ellos como un contrapoder que es la prensa libre y ahora estamos asistiendo a una situación en la que se permite que haya jueces contra jueces, empresas contra empresas, Senado y Congreso divididos…», agregó.

El plan de Sánchez

Pedro Sánchez ha acudido al Congreso de los Diputados para informar de las medidas que aplicará para controlar los medios que no son afines al Gobierno. El presidente ha justificado su Plan para la Acción Democrática bajo la premisa de trasponer el Reglamento europeo.

Sánchez no ha querido mostrar que dicha norma es de «aplicación inmediata» para todos los países firmantes y que las líneas maestras del mismo discurren, en realidad, en sentido contrario a la dirección que aspira a recorrer para la prensa patria.

El presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de «limitar la financiación de las administraciones públicas para que no haya medios de comunicación que tengan más financiadores públicos que electores y asegurar que no haya partidos políticos que compren líneas editoriales con el dinero de todos los contribuyentes».

También ha anunciado un paquete de 100 millones de euros para la digitalización de los medios de comunicación, que él califica de «páginas web» y a las que señala como creadoras de los 'bulos' que por el momento nunca ha llegado a desmentir ni a rendir cuentas.

Por último, Sánchez ha apuntado que quiere «reforzar los derechos al honor y a la rectificación de la ciudadanía». «Los medios tienen que ser libres, poder desarrollar su propia línea editorial y, a su vez, los ciudadanos tienen que poder defenderse si se vierten sobre ellos calumnias».