El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Almeida alaba a la Complutense a pesar de las «dificultades»: «Es una de las señas de identidad de Madrid»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha echado un capote este lunes a la Universidad Complutense de Madrid, que no está atravesando su mejor momento, envuelta en el escándalo de la cátedra extraordinaria de Begoña Gómez.

«Aún con las dificultades, que todas las instituciones tenemos en los tiempos que corren, no conviene tampoco olvidar que la Universidad Complutense ha unido su existencia y su destino durante largos siglos a la ciudad de Madrid», ha lanzado el alcalde durante la inauguración del curso de verano «El valor añadido de un servicio de emergencias urbano para una gran ciudad» que imparte la universidad.

Almeida ha subrayado la importancia de la educación para la evolución de las sociedades y ha aplaudido el papel que ha tenido la Complutense a lo largo de siglos en este sentido. «La Complutense es una de las señas de identidad de la ciudad de Madrid y una institución que nos permite a todos saber que las generaciones futuras tienen las mejores condiciones de preparación y las mejores condiciones para poder tener una vida profesional adecuada», ha señalado.

«La Complutense tiene desde hace siglos una tradición, un legado y, sobre todo, una proyección de futuro y desde Madrid queremos estar a vuestro lado para acompañaros en ese camino», ha apostillado antes de afirmar que el Consistorio tiene «la mano tendida» para poder seguir «caminando de forma conjunta en la consecución de una sociedad cada día mejor».

Almeida se ha pronunciado en estos términos sobre la Universidad Complutense de Madrid el mismo día en el que se ha conocido que su rector de la Complutense, Joaquín Goyache, será judicialmente investigado por el 'caso Begoña Gómez'.

Cabe recordar que Goyache declaraba ante el titular del Juzgado número 41 de Madrid, como testigo, el pasado día 5 de julio, que Gómez le había llamado al Palacio de la Moncloa para colaborar en la creación del Máster del que es codirectora, junto al empresario Juan Carlos Barrabés, también imputado, según adelantaba El Debate por fuentes conocedoras de la causa.