La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso arremete contra TVE por Venezuela: «Gran trabajo de la televisión pública al servicio de la dictadura»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha volcado en el seguimiento de las elecciones de Venezuela, un país por el que siente una devoción especial, como demuestra públicamente cada vez que tiene ocasión. Desde mucho antes de la celebración de los comicios este domingo, que el régimen chavista está tratando de liquidar con un nuevo fraude electoral, Díaz Ayuso ha apoyado fervientemente a la oposición.

En este contexto, este domingo, poco antes de comenzarse a conocer los resultados, la presidenta censuraba la cobertura de TVE sobre las elecciones. En concreto, Ayuso compartió en sus redes sociales una pieza del telediario de las nueve de la noche en la cadena pública en la que informaban sobre los comicios y perfilaban a un Nicolás Maduro 'influencer' que se había volcado en las redes en su campaña.

Una lectura que censuró la dirigente madrileña criticando a Televisión Española haberse dejado algunos «detalles» como, por ejemplo, «el baño de sangre, la inhabilitación de la líder de la oposición, la papeleta electrónica de broma, el encarcelamiento de adversarios políticos, la negación del voto a millones de venezolanos en el exilio…».

«Gran trabajo de la televisión pública española al servicio de la dictadura», sentenciaba dejando patente su profundo malestar con la actitud de TVE con el régimen chavista.

Por otra parte, la presidenta se ha hecho eco, también en sus redes sociales, de la denuncia del equipo de María Corina Machado y Edmundo González de que desde el Gobierno venezolano están impidiendo la «transmisión de las actas con un resultado aplastante».

Ambos líderes opositores han avanzado que están dispuestos a dar sus vidas por la verdad, a lo que Ayuso ha reaccionado con un emocionado alegato: «Valientes haciendo historia, ¡un orgullo para el pueblo de Venezuela!».

La presidenta madrileña también ha recogido las exigencias del gobierno de Chile, que por boca de su presidente Gabriel Boric y de su ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, han pedido que se garanticen los resultados de la elección presidencial.

«Como Gobierno de Chile, hacemos un firme llamado a que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y que se garanticen los resultados de la elección presidencial. Se viven horas decisivas en Venezuela y la democracia debe primar ante todo», ha escrito van Klaveren en 'X', mientras que Boric, en ese mismo foro, ha recordado que «la entrega de los resultados de esta elección trascendental para Venezuela deben ser transparentes, oportunos y reflejar íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas». «La comunidad internacional de la que nuestro país Chile es parte, no aceptaría otra cosa», apostillaba.

Ayuso también ha reproducido la opinión arrojada por el ex presidente argentino Mauricio Macri: «La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro: Maduro debe dejar el poder. Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo. Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo».

Además, antes de que el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, señalara esta mañana que «la voluntad democrática del pueblo de Venezuela debe ser respetada con la presentación de las actas de todas las mesas electorales para garantizar resultados plenamente verificables» y pidiera que «se mantengan la calma y el civismo con los que transcurrió la jornada electoral», Ayuso se preguntaba por qué España no ha formado parte del comunicado internacional emitido por Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay pidiendo que se respete la voluntad popular del pueblo venezolano.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha apuntado este lunes a un «fraude gigantesco» en las elecciones y ha afirmado que le produce «vergüenza como español» que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sea «cómplice» del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Comentarios
tracking