Comunidad de Madrid
Lluvia de críticas a Óscar Puente por la última avería en Chamartín: «Su gestión es un absoluto desastre»
Las averías en la estación de Chamartín no paran de producirse, con cada vez mayor frecuencia, para desesperación de los viajeros. Este martes, en pleno agosto, una nueva incidencia provocaba retrasos en los trenes de alta velocidad lo que ha provocado una lluvia de críticas al ministro de Transportes, Óscar Puente.
A la espera de que el ministro comparezca este viernes en el Senado para dar explicaciones sobre estas incidencias, desde el PP de la Comunidad de Madrid lamentaban este martes que su gestión es «un absoluto desastre» y que Madrid «no merece» esta situación.
Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, acusaba a Puente de estar «más centrado en criticar a los jueces que en atender los graves problemas del Cercanías y la alta velocidad.…». Y es que en los últimos días, Puente no ha dudado en acusar al Tribunal Supremo de «extralimitarse» a la hora de interpretar la Ley de Amnistía .
Tras la avería de ayer, el ministro aseguraba que no se había producido «ningún colapso ni ningún caos en Chamartín» y acusada a los medios de estar trasladando «falsamente» ese mensaje con imágenes que no se correspondían al día de ayer. Sin embargo, a renglón seguido, reconocía que, efectivamente, se había producido una incidencia eléctrica por el corte de un cable que dejó sin tensión tres vías.
Unas acusaciones que le afeaba la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. «Óscar Puente lanzando bulos. Una vez más hay colapso y caos en Chamartín aunque el ministro de insultos y descalificaciones diga lo contrario. Hoy los viajeros están sufriendo retrasos, incidencias y ausencia de explicaciones», lanzaba, al tiempo que recordaba que el viernes, gracias a la mayoría absoluta de los populares en la Cámara Alta, el ministro deberá comparecer en este foro.
Además, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha pedido este miércoles a Puente que «asuma su responsabilidad» porque «las más de 600 incidencias en la red y en la Alta Velocidad están dañando la imagen de la región».
«La situación ha llegado a un punto en el que es prácticamente inadmisible. El ministro lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y no pasar al ataque. Lo que tiene que hacer es sobre todo dar la cara y solucionar esta situación», ha lanzado.
El consejero, interrogado por la prensa sobre el asunto tras una visita a la Fundación Parque Científico de Madrid, ha pedido la dimisión del ministro aunque ha reconocido que no cree que esto vaya a ocurrir. «Es tal el daño que se está produciendo, sobre todo la ausencia de responsabilidad, que yo creo que tendría que dimitir. Sin embargo, no me muestro muy esperanzado al respecto», han sido sus palabras.