Niños entrando a un colegio en Madrid

Niños entrando a un colegio en MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid

Al cole los días que no hay cole: así es el programa de Madrid para ayudar a los padres a conciliar en vacaciones

La Comunidad de Madrid lanza este curso un nuevo programa para ayudar a los padres con la conciliación laboral y familiar los días no lectivos. Se trata de una iniciativa que comienza el próximo lunes 2 de septiembre y al que se han sumado para este primer periodo de septiembre, 56 colegios de 41 municipios de la región.

Estos colegios, gracias a la financiación del Gobierno autonómico, estarán abiertos en días no lectivos y organizarán actividades extraescolares.

Concretamente, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición todos los municipios de la región un presupuesto de 12 millones de euros para ayudar a financiar estas actividades. Por su parte, han sido los Consistorios los que han decidido solicitar o no la ayuda, qué tipo de actividades extraescolares impartir de las propuestas y en qué periodos no lectivos querían abrir las puertas de sus centros.

A lo largo de este primer curso está previsto que participen en este programa un total de 303 centros de 71 municipios. Todos ofrecerán actividades extraescolares, y 104 de ellos abrirán sus puertas en todos o en alguno de los periodos no lectivos propuestos: desde el 1 de septiembre hasta el comienzo del curso, en Navidad, en Semana Santa y el resto de jornadas que el calendario escolar determina como no lectivas.

De estos, 56 son los que abrirán ya este próximo lunes para todo el alumnado de la localidad y de las zonas que establezcan los ayuntamientos. Los niños que utilicen este servicio participarán en actividades deportivas y relacionadas con la formación en primeros auxilios o en nutrición y hábitos saludables, entre otras.

Por su parte, las actividades extraescolares irán dirigidas a los estudiantes que pertenezcan al propio centro con carácter general, aunque también podrán participar niños matriculados en alguno del mismo municipio y de otros, siempre y cuando cumplan el requisito de edad que fijen los organizadores y existan plazas libres. Entre las actividades que se programarán estarán las de apoyo, estudio dirigido y actividades de refuerzo, idiomas, deportes o iniciativas artísticas.

comentarios
tracking