El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso SerranoEFE

Comunidad de Madrid

Rifirrafe entre el delegado del Gobierno y el nº 2 de Ayuso en el PP de Madrid por la asistencia a actos

Las disputas entre la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ejecutivo autonómico se han convertido en una constante desde que Francisco Martín fuera nombrado delegado, hace ya cerca de año y medio. El último rifirrafe entre el representante de Pedro Sánchez en la región y, en este caso, el número dos de Isabel Díaz Ayuso frente al PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha producido esta misma semana.

Como también viene siendo habitual, el escenario de la 'contienda' ha sido la red social 'X' donde todo comenzaba con las explicaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados sobre el caos ferroviario desatado este verano en España.

Para su homólogo madrileño, Jorge Rodrigo, estas explicaciones sonaron más bien a «victimismo para eludir una realidad que se impone todos los días del año en Madrid». «Los madrileños son las víctimas, no él», apostillaba antes de sentenciar que lo que «está ocurriendo en el sistema ferroviario español es de extrema gravedad» y reiterar que Puente debe «convocar una Conferencia Sectorial para rendir cuentas».

Unas palabras a las que respondió el delegado en tono chulesco afirmando que luego «bien que queréis estar después en las inauguraciones...». Algo que hace alusión a la polémica desatada después de que el Gobierno no invitara a Ayuso a la inauguración del tramo del Ave entre Madrid-Asturias, algo que indignó a la jefa del Gobierno madrileño.

«Habla el que se auto invita a actos locales con motivo de las fiestas o acude a Juntas de Seguridad sin avisar. Desesperado por una foto», fue la contestación de Alfonso Serrano haciendo, a su vez, alusión a la reciente visita de Martín a San Sebastián de los Reyes, tan sólo dos días después de que Serrano hiciera lo propio.

Una réplica a la que Martín no tardó en volver a contestar: «En realidad, es sencillo, Alfonso. Se llama protocolo y respeto institucional al Gobierno de España. Se llama no confundir las instituciones madrileñas con un cortijo del PP. Os animo a cambiar de dinámica, a practicar el respeto y a dejar estas polémicas absurdas y trabajar por los madrileños».

Pero no quedó ahí el intercambio de reproches, puesto que el secretario general del PP de Madrid no dudó en contestar espetándole al delegado que el que se cree que está «en su cortijo» es él por «apuntarse a las cosas sin ser invitado». «Protocolo y respeto institucional es que un alcalde se entere de que vas, no por las redes sociales, sino por cauces normales. No que vayas cual Bolaños un 2 de mayo», agregó.

Comentarios
tracking