La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAntena 3

Comunidad de Madrid

Ayuso: «En España, si perteneces al mundo de la cultura, sólo puedes ser de izquierdas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que «en España, si perteneces al mundo de la cultura, sólo puedes ser pro gobierno y pro izquierdas». La jefa del Gobierno autonómico se ha expresado en estos términos en una entrevista en Espejo Público, interrogada por la situación que está atravesando el productor musical Nacho Cano, acusado de la contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo Malinche.

«¿Alguien ha visto una inspección de trabajo donde se te presentan furgones de Policía, se acosa incluso a menores, se le induce a hablar de una determinada manera, la versión de los testigos no cuenta...?», se ha preguntado Díaz Ayuso, antes de revelar que ella ya pronosticó que algo de estas características iba a pasarle a Nacho Cano.

Tal y como ha relatado en el citado programa, el día que entregó al integrante de Mecano la Medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña supo que Cano «empezaría a ser perseguido».

«Estamos en tiempos de persecución ideológica y esto es un aviso a navegantes», ha lamentado, al tiempo que ha subrayado que a ella le da igual si un artista la mentalidad de los artistas que, a su juicio, deben ser juzgados por su trabajo y no por sus afinidades políticas.

Apoyo a Nacho Cano

Desde que se produjera su detención el pasado mes de julio, Ayuso ha mostrado su apoyo a Nacho Cano públicamente. «Es un atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a los dos lados del charco. Esta campaña de desprestigio es inaceptable», aseguró en un discurso en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

«La libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún gobierno. Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad», agregó.

Comentarios
tracking