La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPartido Popular

Comunidad de Madrid

Ayuso pide a los barones populares rechazar las reuniones con Sánchez: «Va a intentar sobornarnos uno a uno»

El presidente del Gobierno anunció este miércoles su intención de abrir una ronde de reuniones bilaterales con todos los presidentes autonómicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los presidentes autonómicos del Partido Popular que rechacen las reuniones bilaterales propuestas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Les pido a los presidentes autonómicos que si hay una reunión, sea para ir todos juntos porque este Gobierno va a intentar sobornarnos uno a uno en La Moncloa», ha advertido la jefa del Gobierno madrileño en un encuentro en Arganda del Rey con los diputados del PP en la Asamblea de Madrid.

Sánchez anunció este miércoles durante su conferencia de arranque de curso en el Instituto Cervantes su intención de abrir una ronda para mantener reuniones bilaterales con todos los presidentes autonómicos en el Palacio de la Moncloa. Sin embargo, Díaz Ayuso ha aleccionado este jueves a todos los barones populares sobre las amenazas que, a su juicio, entrañan esos encuentros.

Por ello, ha animado a sus homólogos del resto de España a limitarse a asistir a la Conferencia de Presidentes que va a celebrarse próximamente -aunque aún no hay fecha fijada- en Cantabria. Una reunión que desde el Partido Popular llevan meses reclamando, puesto que no se celebra una desde marzo de 2022, a pesar de que debe convocarse anualmente.

«Mientras no haya una Conferencia de Presidentes, los presidentes autonómicos no podemos sentarnos ante esta política mezquina a negociar nada. No podemos hablar de terruños, quieren comprar nuestro futuro», ha insistido.

Ayuso ha explicado en su intervención de este jueves que Sánchez tiene «una estrategia para intentar comprar a las comunidades autónomas del PP con dinero» para dividirlas y «blanquear la ruptura territorial que se están pergeñando».

Una estrategia que, según la dirigente autonómica, responde a la intención de «diluir» a la figura de Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición. «Quieren que no pinte nada y que no pueda mostrar el inmenso poder que los españoles le han dado en las urnas», ha sentenciado.

«¿Ahora quieren reuniones con nosotros?», se ha preguntado, después de recordar que ni cuando fueron nombrados presidentes tras las elecciones autonómicas de mayo de 2023 ni para atajar la crisis migratoria Sánchez les convocó en Moncloa.

Según Díaz Ayuso, el socialista «desprecia» a las comunidades autónomas porque «no las gobierna» y ha subrayado esa petición a sus colegas del PP en el resto de territorios de España de no «comprar» la estrategia de Sánchez y de su cómplice, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «a la que reconocerán por ser la señora que de tanto aplaudir genera más energía eólica que todos los molinos de Aragón».

Comentarios
tracking