Comunidad de Madrid
Ayuso pone deberes a Feijóo para cuando llegue a La Moncloa: esto es todo lo que cree que debe hacer
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrancó este jueves el curso político con un gran acto en Arganda del Rey rodeada por todos su diputados autonómicos. Una vez tomaron la palabra el alcalde del municipio, Alberto Escribano, y el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, la jefa del Ejecutivo autonómico y presidenta de los populares madrileños pronunció un contundente discurso de 30 minutos en clave nacional en el que, además de criticar con ahínco la gestión de Pedro Sánchez, desgranó lo que, a su juicio, debería hacer el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando llegue al Palacio de la Moncloa.
Con sus palabras, Díaz Ayuso mostró su confianza en que Feijóo logrará ser presidente del Gobierno, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo de Sánchez por «diluir el inmenso poder que los españoles le han dado en las urnas» con esas reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos de las que la líder madrileña advirtió a sus homólogos. «Si hay una reunión tiene que ser para ir todos juntos porque este Gobierno va a intentar sobornarnos uno a uno en La Moncloa», sentenció, antes de rogar al resto de barones populares seguir su ejemplo y rechazar ese encuentro con el socialista.
Ayuso, que dejó claro que se «niega» a hablar sólo de Madrid porque «lo que pasa en todos los rincones de España afecta a todos los españoles», avanzó que «ha llegado el momento de ser más claros que nunca». «Hay que presentar todos los recursos y dar todas las batallas para evitar esa ruptura final», clamó, contestando de este modo a los reproches de la oposición que la acusa frecuentemente de extralimitarse en sus funciones al abordar constantemente asuntos que van más allá de los límites geográficos de la Comunidad de Madrid. «Lo que pasa en Alicante, ha de importar en León, porque el futuro de Castilla-La Mancha nos ha de importar tanto como el de Madrid», resumió.
Así las cosas, la presidenta autonómica explicó lo que tendría que hacer el Partido Popular una vez lograra hacerse con el poder. «El primer día, ese concierto catalán se tiene que ir al contenedor, junto con toda la trama de instituciones, de prebendas y de subvenciones que están arruinando a los catalanes», declaró.
En definitiva, Ayuso instó a Feijóo a «cortar el grifo desde el principio al negocio del independentismo en Cataluña, el País Vasco, Navarra y allá donde el socialismo haya dejado redes clientelares para fabricar regionalismo y después nacionalismo». «Al contenedor de la basura todo», zanjó.
Además, la presidenta madrileña también cree que el día 1 del PP en La Moncloa se deben «cortar de raíz las embajadas catalanas» así como «exigir un mínimo de rigor intelectual a la televisión pública de Cataluña» donde, lamentó, hablan más de ella que en Telemadrid.
Siguiendo con esa lista de deberes para el líder del Partido Popular, Ayuso se mostró tajante con la derogación de «todas las leyes absurdas» que han «dividido y empobrecido» a los españoles.
Isabel Díaz Ayuso dio así el pistoletazo de salida al nuevo curso político, en el que vaticinó que habrá un «otoño convulso» en el que, tal y como ella misma ha adelantado, continuará opinando sobre la política nacional -«no hay mirarse sólo el ombligo y cada terruño», consideró- y dando «todas las batallas» para desterrar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Y que Feijóo pueda entrar a cumplir su lista de tareas.