La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate de Estado de la región

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate de Estado de la regiónEuropa Press

Ayuso, a las izquierdas: «Antes se romperá la Cataluña independentista que España»

La dirigente popular ha lanzado un discurso contra los favores de Sánchez a los independentistas por la financiación singular de Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado la primera Asamblea el Debate del Estado de la Región. Las primeras palabras de su discurso en el hemiciclo han sido tajantes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según la líder madrileña, Sánchez aprovechó un acto gubernamental el pasado 4 de septiembre para pronunciar un «alegato cruel» contra la región. «¡No ha dejado de mentir!», ha exclamado.

«En la vida nada funciona si es regalado y aquí (en la Comunidad de Madrid) se pelea mucho de la mañana a la noche», comentaba Ayuso. Unas palabras relacionadas con la financiación singular que Sánchez ha facilitado a Cataluña. Un asunto que ha hecho sonar las alarmas en otras Comunidades Autónomas. Y es que la dirigente del PP ya alertaba que los problemas comunes de España se solucionan en una Conferencia de Presidentes, razón por la cual invitaba a sus compañeros de partido a rechazar las reuniones bilaterales con el jefe del Ejecutivo.

«No lo vamos a consentir»

Por este motivo, Ayuso ha aprovechado su intervención sin límite de tiempo para alertar a todas las izquierdas de todo el país. «Antes se romperá la Cataluña independentista que las izquierdas rompan España y rompan Madrid», ha subrayado mientras recalcaba que «antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid». «Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas y no lo vamos a consentir», decía la presidenta. Todo en correlación con lo que pidió hace días a los dirigentes territoriales del PP para no caer «en la trampa» de Sánchez.

«Lo que jamás le darían los españoles (a Sánchez) desde la centralidad y la sensatez llevan a nuestro presidente a pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que, en chandal, adelantan la Navidad cristiana a octubre», ha señalado. Con esto hace un pequeño guiño a la inclinación del partido que Gobierna el país hacia el régimen de Nicolás Maduro y a la intervención del PP, que logró que el opositor Edmundo González fuera reconocido presidente de Venezuela en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
tracking