Debate del Estado de la Región
Más Madrid propone implementar un «urbanismo feminista» y Ayuso estalla: «¡Es ridículo!»
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha estrenado este viernes el turno de la oposición en el Debate del Estado de la Región
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha iniciado este viernes el turno de la oposición en el Debate del Estado de la Región con un discurso con escasas propuestas y plagado de reproches e insultos a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a su familia.
Entre las pocas iniciativas que ha planteado para Madrid la sustituta de Mónica García en la portavocía de Más Madrid en el parlamento autonómico ha planteado que hay que construir más «refugios climáticos» e implementar un «urbanismo feminista» frente al modelo de «urbanizaciones cerradas».
Debate del Estado de la Región
Ayuso entierra las críticas de que solo habla de Sánchez con un aluvión de anuncios para Madrid
Algo contra lo que Isabel Díaz Ayuso, en su turno de réplica -que ha decidido realizar uno a uno con cada grupo parlamentario en lugar de contestar de forma conjunta a todos ellos- ha estallado con un «¡es ridículo!».
«Su discurso es más de lo mismo, me es inocuo, no sorprende porque desde que conozco a este grupo, que se extinguió de Podemos por luchas de poder, entraron en la política para desguazarlo todo», ha iniciado la jefa del Gobierno autonómico su turno, después de un enfurecido discurso de Bergerot contra ella, acusándola de vivir con un «defraudador fiscal», de tener «hermanos comisionistas» y de «inundar un bar de aguas fecales por las obras de su casa».
Contra esto último, la presidenta le ha preguntado a la líder de la oposición cómo es posible que haya inundado un restaurante viviendo en el sexto: «¡cómo habré dejado el primero y el segundo!», ha bromeado, lo que ha desatado el aplauso de la bancada del Partido Popular.
A pesar de que Ayuso, en la jornada inaugural del Debate del Estado de la Región, detalló hasta 95 medidas para la Comunidad de Madrid en un discurso de más de hora y media, Bergerot la ha acusado de que la región «le trae sin cuidado».
«A usted no le importa Madrid, le importa Sánchez y le importa Feijóo, le importarán algunas calles de Chamberí y del barrio de Salamanca, pero Madrid le trae sin cuidado», ha lanzado.
«Usted activa los discursos de odio, señala a los migrantes con bulos, restringe las libertades de las personas LGTBI cuando legisla y se burla de cada avance feminista, de cada avance hacia una sociedad más justa para todas y también para todos», ha agregado.
Pese a todos los insultos y acusaciones Ayuso ha advertido a Bergerot que los madrileños «no creen sus mentiras» y le ha acusado de formular un discurso «maniqueo e infantil». «Pueden gritar, desgañitarse y tratar de deshumanizarme, pero yo contestaré a cada uno», le ha manifestado antes de asegurarle que no va a gobernar «bajo su batuta» que quiere llevar a España a una «república federal».