Estadio Santiago Bernabéu
Almeida y Ayuso apoyan la decisión del Real Madrid de suspender los conciertos en el Bernabéu
Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, han apoyado este lunes la decisión del Real Madrid de suspender los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu por los problemas con el ruido.
«Agradezco al Real Madrid que haya tomado una decisión complicada y difícil y el Ayuntamiento siempre ha estado trabajando por encontrar la mejor solución posible», han sido las palabras del alcalde en una entrevista televisiva este lunes, después de que el club blanco anunciara el pasado viernes que suspende todos los conciertos previstos para los próximos meses para solucionar los problemas de insonorización y horarios, con la previsión de que los espectáculos musicales puedan retomarse la próxima primavera.
En esa misma línea se ha pronunciado Díaz Ayuso, quien durante su intervención del Foro ABC, ha opinado que el Real Madrid ha adoptado una «actitud responsable» con esta decisión y ha reconocido que espera que las reformas precisas que realicen «lo antes posible».
Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en todo lo que hace el el club de Florentino Pérez por «Madrid y por España» y ha subrayado que es «uno de los mejores embajadores». «Es un orgullo tener en la capital el mejor estadio del mundo», ha ahondado.
Ayuso ha recordado que los «mejores artistas» como, por ejemplo, Taylor Swift, «se han quedado impactados con esta obra». Además, ha recordado que «todo lo que está construyendo en Madrid lo está haciendo con su dinero».
«Es un actor importantísimo para nosotros, en cualquier rincón del mundo conocen a este equipo de fútbol y creo que eso es lo que tenemos también que agradecerles», ha concluido.
Por su parte, Almeida ha recordado que él, en todo momento, ha reclamado al Real Madrid que tomara medidas para paliar las molestias a los vecinos, además de aseverar que el equipo se ha mostrado dispuesto a «colaborar» desde el principio.
En la misma línea, ha valorado que el Bernabéu es una infraestructura importante para la ciudad pero ha reconocido que la prioridad es «el bienestar vecinal». Además, considera que si el Ayuntamiento no hubiera hecho las mediciones de ruido «a lo mejor no se hubiera llegado a esta solución tan pronto».