El secretario general del PSOE-M, Juan LobatoEuropa Press

Asamblea de Madrid

El PP cree que el PSOE ha firmado el obituario de Lobato mientras él pide paciencia para consolidarse como líder

Mientras el cuestionamiento sobre el liderazgo de Juan Lobato al frente del PSOE-M continúa, desde el Partido Popular no desaprovechan la ocasión para meter cizaña en el asunto y así tratar de desgastar a su adversario político. De este modo, este lunes el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, interpretaba las palabras del portavoz adjunto del PSOE, Jesús Celada, alabando la actuación de Lobato en el Debate del Estado de la Región celebrado la semana pasada como la firma del «obituario político» del actual portavoz de los socialistas.

Celada no escatimó en elogios a su jefe y aseguró que tanto ciudadanos de Madrid como medios de comunicación han felicitado al grupo por su trabajo en el citado debate. «Juan Lobato estuvo como cabía esperar de un firme candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que estamos seguros que lo será, manteniendo esa línea propia de Juan que es el respeto y las propuestas», aseguró Celada este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces.

Unas palabras que sorprendieron a Díaz-Pache al considerarlas «excesivas». «Me ha sorprendido el obituario político de Jesús Celada sobre Lobato, entiendo que ha sido un homenaje bonito pero las loas excesivas a su portavoz... yo creo que no puede creer de verdad que la semana pasada hubo un Juan Lobato que se presentara como presidente alternativo, sino un grito desesperado de supervivencia de un secretario general que se sabe en la diana y que durante todo el debate tuvo sobre su cabeza la espada de Damocles del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, supervisando lo que hacía», reflexionaba el portavoz del PP.

Mientras tanto, el aludido, Juan Lobato, pedía este lunes paciencia para poder consolidar su liderazgo al frente del PSOE-M, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

«Se me hizo un encargo a medio plazo, llevamos dos años y medio y los resultados están ahí», aseguraba, antes de incidir en que, a su juicio, el problema que han tenido los socialistas madrileños durante las tres últimas décadas es no haber «tenido paciencia» para consolidar liderazgos que permitan ver la «ambición» del PSOE en Madrid.