El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan LobatoEFE

Debate del Estado de la Región

Ayuso se burla de la defensa de Lobato a Sánchez: «No sé si le han pasado el discurso desde Moncloa»

El portavoz de los socialistas madrileños ha comenzado su discurso en el Debate del Estado de la Región con una encendida defensa de las políticas de Pedro Sánchez

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha comenzado este viernes su discurso en el Debate del Estado de la Región, con una encendida defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en mitad de la tormenta por el cuestionamiento por parte de Moncloa de su liderazgo al frente del PSOE-M.

«No sé si le han pasado el discurso desde La Moncloa, si le han animado lo suficiente aplaudiéndole antes de llegar al atril para dar ese impulso y pasar el Got Talent...», ha replicado Isabel Díaz Ayuso después de que Lobato la tachara de «irresponsable y desleal» por instar al resto de barones populares a no reunirse con Sánchez para hablar de financiación autonómica.

Además, Lobato ha vaticinado que el único legado que va a dejar, a su juicio, la presidenta madrileña va a ser su «odio a Sánchez y no su gestión». Además, Lobato ha exigido a Ayuso que deje de utilizar la inmigración como «arma política» y ha criticado la creación del centro de menas en Fuenlabrada «sin condiciones, ni ubicación que permitan una mínima integración, con el único objetivo de generar problemas a un alcalde por ser socialista».

En materia de propuestas, Lobato ha pedido, entre otras cosas, subir los sueldos a los profesores y que los madrileños que lo precisan tengan acceso a 12 sesiones de psicólogo al año.

Por su parte, Ayuso le ha replicado con esa 'pulla' de si la había escrito el discurso desde el Palacio de la Moncloa, al tiempo que le ha recordado que no se debe someter al escrutinio del Gobierno de Pedro Sánchez, sino a la de los ciudadanos de Madrid donde, a su juicio, «lleva un cero».

«Insisto que usted confunde radicalidad con extremismo y para mí hay silencios y supuestas moderaciones que son mucho más extremas que aquellas personas que decimos las cosas como son de frente a pesar de que el rodillo mediático que controla la Moncloa intente callarnos y silenciarnos para que no digamos las cosas como son», manifestó Ayuso, en referencia al tono moderado que siempre emplea Juan Lobato en todas sus intervenciones públicas.

«Y cuando usted dice que es un orgulloso delegado del sanchismo en Madrid, digo, ya son dos… A ver cómo caben los dos en la misma plaza», apostilló, hurgando en la rumorología que sitúa al delegado del Gobierno, Francisco Martín, como posible sustituto de Lobato.

«Ha mirado para otro lado con la amnistía a los golpistas, que tanto daño hace al Estado de Derecho y, por tanto, también a Madrid, ha mirado por otro lado con la gestión de las Cercanías. Hemos tenido una serie de agravios en los que usted nunca está trabajando. Nos deben 800 millones de entregas a cuenta del año 2024. Si es que ya no hace falta ni que pidamos nada al Gobierno, simplemente que no estorbe y que nos dé lo que nos debe», sentenció.

Comentarios
tracking