Puente se lanza a comentar las incidencias de Metro por la tormenta y a burlarse de la cobertura de Telemadrid
En la tarde del jueves el servicio de Cercanías también registró incidencias, pero el ministro no comentó nada al respecto
Una fuerte tormenta descargó en la tarde de este jueves en Madrid provocando varias incidencias en Metro de Madrid y en sus calles. Este hecho lo aprovechó el Ministro de Transportes, Óscar Puente, que señaló estos retrasos, no sin cierta ironía. «Toda mi solidaridad con los gestores del Metro de Madrid que están pasando unas semanas difíciles», comentó.
En este sentido, subrayó que «las incidencias son siempre un quebradero de cabeza. También con los usuarios de Metro y aficionados del Atlético que no podrán desplazarse al partido en ese medio».
Además, criticó la manera informar de Telemadrid. «Quería informar de lo del Metro y lo hizo subliminalmente. Habló de Chamartín, como la consigna política obliga, pero puso imágenes del metro, que es donde estaba el tomate», apuntó el ministro.
En la tarde del jueves el servicio de Cercanías también registró incidencias, pero Óscar Puente no comentó nada al respecto. Las líneas C-2, C-7 y C-8 tuvieron retrasos en sus frecuencias habituales de circulación.
Por su parte, Metro de Madrid cortó la circulación en un tramo de la Línea 7. La incidencia se produjo sobre las 18:30 horas y afectó a la circulación de trenes, en ambos sentidos, en un primer tramo entre las estaciones de Cartagena y García Noblejas y que posteriormente se ha ampliado hasta el Estadio Metropolitano.
Tras la tormenta caída en la capital, además, en la Línea 5 de Metro (Alameda de Osuna-Casa de Campo) se registraba circulación lenta entre las estaciones de Canillejas y Ciudad Lineal, indicaron fuentes del suburbano.
La tormenta también provocó que los semáforos del Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios se estropeasen. Todos ellos se pusieron en ámbar parpadeando.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes es que prevé lluvias y chubascos, que irán remitiendo en la segunda parte de la jornada, y temperaturas sin cambios.
Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra.
Se esperan lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas, y que en la segunda parte de la jornada irán remitiendo, excepto en la Sierra, donde podrán persistir.
El viento soplará flojo de componente variable, con predominio de la componente sur, durante las horas centrales, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios, excepto en la Sierra, donde las máximas irán en descenso.