Asamblea de Madrid
Repaso de Monasterio al PP por registrar un Pleno sobre la ironía en la Asamblea: «Me da vergüenza»
Los populares registraron este jueves un Pleno para abordar la ironía después de que Juan Lobato tomará por bueno el ofrecimiento de Ayuso de celebrar un Pleno sobre la libertad de prensa
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dio este jueves un rapapolvo al Partido Popular por registrar un Pleno sobre la ironía en el Parlamento autonómico. «Estoy pasando vergüenza, no se puede utilizar la Cámara para esto, es ridículo, costamos 40 millones a los madrileños», espeto la líder autonómica Vox al portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache.
Momentos antes Pache había anunciado un Pleno sobre la ironía en un intento de ridiculizar al portavoz del PSOE, Juan Lobato, porque, a su juicio, no pilló la ironía con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le animó a celebrar un Pleno sobre la libertad de prensa. Y es que, cuando Ayuso le lanzó ese ofrecimiento a Lobato durante la sesión de control, el socialista, rápidamente, registró la celebración de ese Pleno e informó de que, de esa manera, recogía el guante de la presidenta.
Por esa circunstancia, el PP acusó al portavoz del grupo parlamentario socialista de «no entender la ironía» y, por ello, decidió registrar un pleno para abordar la cuestión, a sabiendas de que la Mesa de la Asamblea, en el momento de la calificación del mismo, a todas luces lo tumbará.
Por ello, Monasterio, durante su turno de palabra para defender una Proposición No de Ley (PNL) para pedir el cierre de los centros de menas -que fue tumbada con los votos del Partido Popular- mostró su enfado y estupefacción por ese Pleno sobre la ironía e incluso manifestó que Díaz-Pache debería dimitir por haber hecho algo así. «Es un insulto a los madrileños», sentenció.