Varios pasajeros en la estación de Cercanías de Atocha

Varios pasajeros en la estación de Cercanías de AtochaEuropa Press

Cuatro líneas de Cercanías en Madrid registran retrasos de hasta 30 minutos

Hace una semanas, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, pidió a su homólogo en el Gobierno, el ministro Óscar Puente, reunirse para hablar del tema

El servicio de Cercanías en Madrid ha vuelto a registrar incidencias en en cuatro líneas. Unas averías han provocado retrasos y demoras de hasta 25 minutos. Las C3, C4, C7 y C8 del ferrocarril son las afectadas que recorren el Corredor del Henares, el sur y norte de la región.

Según informa Adif, una avería en las instalaciones a la entrada y salida de la estación de Alcobendas - S. S. de los Reyes, los trenes pueden sufrir demoras, al circular por vía única entre Alcobendas-S. S. de los Reyes y Cantoblanco.

En este sentido, la línea C3 sufre una avería en las instalaciones entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos, sufren demoras de unos 25 minutos.

Por su parte, la línea C8, aunque no verán afectado su recorrido, sí pueden sufrir prolongadas demoras y detenciones.

Hace una semanas, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, pidió a su homólogo en el Gobierno, el ministro Óscar Puente, reunirse para hablar del tema de Cercanías.

Así, comentó que le encantaría reunirse «sobre todo para dejar de tirarnos piedras. Al final los que están siendo perjudicados son todos los madrileños que utilizan el Cercanías, cerca de 700.000 que se levantan todas las mañanas sin saber si va a funcionar o no, o si van a poder llegar a su puesto de trabajo o a la universidad».

«Yo le pediría humildad al ministro de Transportes, con el fin de que reciba al Gobierno regional y tengamos la oportunidad de colaborar y de participar en esa red regional de Cercanías que, si funcionara, sería estupenda, pero que no funciona», reclamó.

Asimismo, denunció que «había un plan de inversiones de Cercanías de Madrid del año 2018, que se aprobó en su momento por el gobierno de Mariano Rajoy, y que cuando llegó el gobierno de Pedro Sánchez lo metió en un cajón y no ha hecho nada».

Comentarios
tracking