Asamblea de Madrid

Ayuso se burla del PSOE tras citar a Begoña Gómez: «¿Cómo van a recibir aquí a la jefa? ¿A puerta gayola por los pasillos?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha burlado este jueves del PSOE tras citar a Begoña Gómez a declarar a la comisión de investigación sobre la Complutense de la Asamblea de Madrid. «¿Cómo van a recibir aquí a la jefa? ¿a puerta gayola por los pasillos?», ha preguntado la dirigente en su turno de réplica al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, durante el Pleno en la Cámara de Vallecas.

«Tienen la cara dura de haber montado en La Moncloa el 'Fundraising sostenible África Center' que significa ' me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos', ¿y usted me habla de la Universidad Complutense?», ha lanzado Ayuso a Lobato después de que este, durante la sesión de control al Gobierno, la interrogara sobre la situación de las universidades públicas madrileñas.

«La Universidad Complutense era la principal universidad de España y ustedes la han degradado una y otra vez. Hay que tener la cara dura. ¿Cómo van a recibir aquí a la jefa, a puerta gayola, por los pasillos, por los conductos de aire? No sé cómo lo van a organizar pero van a tener que dar aquí explicaciones porque el dinero de los madrileños se ha ido por el sumidero para hacer negocios y chanchullos que son insoportables», ha agregado la presidenta autonómica, que ha recibido el aplauso de toda la bancada del Partido Popular.

«No sé si están ustedes más presos de la indignidad o del miedo que les apodera: Bolsas de dinero en Ferraz, 90.000 euros en bolsas de la trama que afecta a Koldo, a Ábalos, a Barrabés, en Elvas, a la familia…», ha agregado.

Begoña Gómez deberá comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación de la Complutense que se celebrará el próximo 13 de noviembre y en la que también está citado el rector de la universidad, Joaquín Goyache, quien reconoció ante el juez haberse reunido con Gómez en La Moncloa para hablar sobre su cátedra.

Aunque lo más probable es que Gómez rechace responder las preguntas de los diputados, como ya hiciera ante el juez Juan Carlos Peinado que la investiga por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias, la mujer de Sánchez está obligada por ley a acudir al Parlamento regional en el marco de la citada comisión.