Centro de acogida de menas en la Casa de CampoEuropa Press

Sucesos

Detenidos ocho menas del centro de acogida de la Casa de Campo de Madrid por robos, amenazas de muerte y agresiones

Ocho menores extranjeros no acompañados que residen en el centro de acogida de la Casa de Campo tras llegar desde Canarias el pasado verano resultaron detenidos la noche del 17 al 18 de septiembre por lesiones y amenazas de muerte a la directora y subdirectora del centro, informa El Mundo y han confirmado a El Debate fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Todo comenzó cuando los vigilantes de seguridad del centro, que es de los más conflictivos de Madrid y que el Gobierno autonómico se comprometió a cerrar hace dos años, encontró varios objetos robados en una de las habitaciones de los menas. Los vigilantes informaron a la Policía Nacional que constató que se trataba de cosas robadas de las autocaravanas que suelen aparcar en la zona, siempre de acuerdo con el citado diario.

Los agentes detuvieron entonces al presunto responsable de esos robos y es ahí cuando comenzaron las amenazas de muerte a dos miembros de la dirección del centro por parte de otros menores. Las llamaron «chivatas» y les hicieron gestos de cortarles el cuello.

Ante esta situación los vigilantes de seguridad intervinieron y pidieron ayuda a la Policía Nacional, que finalmente detuvo a ocho menas implicados en la revuelta y acusados de amenazas y lesiones. Algunos de ellos ya habían sido detenidos previamente.

El centro puso las correspondientes denuncias por dichos delitos y después los menores volvieron a las instalaciones tras no dictarse medidas cautelares contra ninguno de ellos, informó la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de Madrid.