Ayuso da la razón al Sánchez de 2017: «No cambio ni una palabra»
La presidenta madrileña tiraba de hemeroteca para cargar contra el presidente del Gobierno
«Las tramas de corrupción que afectan al partido del Gobierno suponen una mancha en la proyección internacional y en el prestigio de nuestro país». Estas palabras no son nuevas. Pertenecen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien hizo este alegato en 2017, un año antes de la moción de censura hacia Mariano Rajoy.
Por desgracia, la hemeroteca suele envejecer muy mal, en este caso para el líder del Ejecutivo. Por ello, en las últimas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se hacía eco de aquellas declaraciones, dando la razón al -en aquel entonces- líder de la oposición.
«Solo hace falta que se aplique la receta. No cambio ni una palabra», esgrimía Ayuso en su cuenta de X.
En el vídeo se puede ver a un Sánchez totalmente crítico con una supuesta corrupción del Partido Popular. Por ello, alegaba que «desde el PSOE, afirmamos que la ejemplaridad pública es innegociable y que el mayor enemigo de nuestro Estado es la corrupción».
En el vídeo se puede escuchar a un Sánchez que sin ningún tipo de pudor pedía la dimisión de Rajoy: «Un presidente del Gobierno debe ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad. (...) Si usted no pone fin a su agonía, desgraciadamente, acabará agonizando las instituciones y nuestra democracia. Así que solo le queda una salida honorable: presente su dimisión oficial ante el Rey. Solo tiene un camino: dimitir».
«No arrastre a España en su caída, señor presidente. Dimita. Sus circunstancias personales no tienen por qué ser las circunstancias de España. Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España», añadió aquel lejano julio de 2017.