Marcha DENAES

La Fundación DENAES ya convocó una manifestación en 2023

¿Qué es DENAES, el organizador de la manifestación del domingo contra el Gobierno?

Será una situación similar a la vivida en marzo de 2023, cuando 400.000 personas se manifestaron para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Los escándalos del caso Koldo-Ábalos, el caso Delcy y las investigaciones por corrupción en el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han llevado a más de un centenar de asociaciones a adherirse a la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) para manifestarse este domingo, 20 de octubre, en Plaza de Castilla.

En este sentido, el partido presidido por Santiago Abascal ha anunciado abiertamente su adhesión a la convocatoria, cuyo objetivo es reclamar elecciones generales anticipadas. «El pueblo español tiene el derecho y el deber de defenderse del golpe a la igualdad, al Estado de Derecho y a la Nación que prepara Sánchez desde La Moncloa», ha expresado en X (anteriormente Twitter).

Generalmente, se prevé que la situación se repita con un impacto similar al de marzo de 2023, cuando alrededor de 400.000 personas salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente del Gobierno. Esta masiva manifestación fue impulsada por la controversia en torno a la aprobación de la ley de amnistía, reflejando así el descontento generalizado de los españoles.

En esta ocasión, los organizadores denuncian «el gravísimo deterioro de la democracia que vive España y la obscena compra de apoyos parlamentarios mediante medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la ley», en clara referencia al cupo catalán pactado entre el Gobierno y ERC.

¿Qué es DENAES?

La Fundación DENAES, tal como indican en su página web, «tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar, desde la sociedad civil, el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española». Además, «se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, hombres y mujeres de cualquier lugar de nuestra geografía, sin perjuicio de sus diferentes planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales».

Aseguran que «no es una concentración de izquierdas, derechas o centro, sino de demócratas dispuestos a hacer frente a un proceso que conlleva un carrusel de cesiones». Por otro lado, también argumentan que «Pedro Sánchez no ganó las últimas elecciones generales» y que es presidente por el apoyo de partidos «cuyo elemento común es la aversión y hostilidad a la democracia española».

comentarios
tracking