Abascal, tras la imputación de García Ortiz: «El Gobierno es más peligroso que nunca»
Pepa Millán, portavoz parlamentaria de Vox, denuncia que el PSOE ha convertido las instituciones en «una extensión de Ferraz» y critica que el fiscal general del Estado siga sin dimitir
Santiago Abascal ha vuelto a avisar este miércoles de que «lo peor de Sánchez está por llegar», como ha dicho en varias ocasiones desde que el presidente del Gobierno anunció, tras ese período de reflexión que se tomó en abril, que continuaría al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe». Lo ha expresado en redes sociales después de conocer que el Tribunal Supremo ha imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, al que se ha referido como «el que depende del '1'», en alusión a Sánchez, señalado en los informes de la UCO como «el 1» en los casos Delcy, Air Europa y Koldo.
«El gobierno corrompido hasta el tuétano. Razón de más para que se aferren al poder a costa de lo que sea. Necesitan el poder total para protegerse de la acción de la justicia. El gobierno es más peligroso que nunca», ha advertido el líder de Vox. En esa línea se ha pronunciado en declaraciones a los medios desde los pasillos del Congreso Pepa Millán, la portavoz del grupo parlamentario, que cree que, si bien el Gobierno «tiene los días contados» y es cuestión de tiempo que caiga por la corrupción, «intentarán morar matando y hundir con ellos a España y su Estado de derecho».
Millán ha denunciado que el PSOE de Sánchez ha convertido las instituciones de todos los españoles «en una extensión de la sede de Ferraz», y ha alertado de que esa filtración por parte de la Fiscalía de los datos de un particular, en este caso por motivos políticos, puede ocurrirle a cualquier otro ciudadano el día de mañana. «Tenemos a un Gobierno que se dedica a utilizar los datos de los ciudadanos para filtrarlos y ejercer campaña de persecución política o para extorsionar. Los españoles merecen y necesitan unas instituciones neutrales que velen por la salvaguarda de todos y cada uno de sus derechos y libertades fundamentales», ha afirmado.